Madero, Tamaulipas.- La deuda de 135 millones que el ayuntamiento de Ciudad Madero heredó de administraciones anteriores se redujo hasta el momento en un 20 por ciento, esperando lograr bajar un poco más durante el siguiente año.
El secretario de finanzas en la urbe petrolera, Fernando Rivera de la Torre, señaló que de acuerdo a expertos en el área de economía, el 2016 puede ser un año difícil en esta materia derivado de los recortes que se esperan al presupuesto de la federación, aunque se tiene la esperanza que esto no pase.
Indicó que por ello es que se analizará lo que se hará por parte de las autoridades municipales en torno a la posibilidad de continuar disminuyendo la deuda que tiene la administración local y que se viene arrastrando de varios trienios.
“Tenemos que ver como se presente la situación el próximo año, porque pueden llegar partidas que podemos utilizar para ese rubro, pero también tenemos que ver cómo van a venir”.
Dijo que deben estar al pendiente y esperar los presupuestos de ingresos y egresos de la federación para entonces lograr tener una tendencia de las partidas que llegaran a estados y municipios, ya que será la única forma de saber cómo les afectará.
Agregó Rivera de la Torre que por lo menos en lo que corresponde a la actual administración, al concluir la gestión no se dejará deuda alguna, es decir de la generada en estos tres años, ya que se ha tratado de llevar un programa de pago constante con los proveedores y se han finiquitado hasta el momento todos los compromisos financieros adquiridos, por lo que aseguró que este trienio dejará cero deuda y solo se continuará arrastrando lo que se viene heredando.