ETC y GTS colocaron la primera piedra de los nuevos mercados municipales de Tampico

Tampico, Tamaulipas.-El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas colocaron hoy la primera piedra de la construcción de los nuevos mercados municipales de Tampico, en los que se aplicará una inversión de más de 300 millones de pesos.

Al lugar donde serán edificados estos centros de abastos Juárez e Hidalgo y en donde fueron demolidos los antiguos, se congregaron autoridades municipales, estatales, locatarios y empresarios.

Durante su discurso, la máxima autoridad estatal expresó: “Hoy es un día histórico, hace algunos años platicando integrantes de esta gran comunidad sobre que obras de deberían hacer y en la que todos coincidieron fue en que construyéramos mercados nuevos, me sorprendió, pero conforme fue avanzando el tema me di cuenta lo que significaba para todos, no solo para Tampico sino para el sur de Tamaulipas”.

Destacó que esta es una obra que significa la gran suma de voluntades, que realmente refleja lo que dice su máximo lema “todos por Tamaulipas”.

“Recordar siempre, cada vez que entremos a un a uno de los nuevos locales a consumir, a comer, recordar la unión, la voluntad y que podemos estar arrancando una obra que sin duda alguna va a marcar la nueva visión de Tampico, una nueva visión para despegar un puerto para la región extraordinarias y fabulosas obras que han sido descritas de alguna manera resumida llamamos como los mercados de Tampico y sus obras complementarias”.

Asimismo el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas agradeció al gobierno del estado el apoyo para la realización de esta obra, pues los locatarios contarán con un lugar más digno y sobre todo que dará una mejor imagen a la ciudad y beneficiará a todos los que hacen sus compras en estos mercados, que se estiman se concluyan a finales de agosto del 2016.

“Señor gobernador misión cumplida, hoy en Tampico con unidad y gracias a su respaldo estamos haciendo historia, somos testigos de un acontecimiento que se vuelve parteaguas entre dos épocas que evidencian la transformación de nuestra ciudad en ese punto tan cercano a su corazón geográfico, en una zona llena de recuerdos, tradición y folklore, la alegría con su pintoresco mosaico de formas, colores de expresión, transportamos toda esa riqueza a un nuevo escenario de modernidad de funcionalidad y seguridad a nuevos espacios ordenados y cómodos que permitirán a oferentes y consumidores sentirse orgullosos”.

Refirió que esa es la imagen que proyectarán los nuevos mercados municipales de Tampico, a la altura de nuevos tiempos y circunstancias conectados al resto de la fisonomía urbana y muy especialmente al corredor turístico que unirá el paseo Canal de la Cortadura y los mercados.

“Ahora con infraestructura de primer orden por la más alta calidad de equipamiento y servicios tendremos no solo el mejor mercado Tampico y la región sino en todo México”.
La máxima autoridad municipal agradeció a los síndicos y regidores su apoyo en las decisiones tomadas y al gobernador por estos transcendentes proyectos para el desarrollo urbano, armónico del municipio, por ayudarlos a escribir una de las más importantes páginas en la historia contemporánea de Tampico.

Fue Manuel Rodríguez Morales, secretario de Obras Públicas del gobierno del estado, destacó el esfuerzo de las autoridades municipales para llevar acabó esta coordinación, las negociaciones y aparte conseguir parte de los recursos querían para ser usado en esta obra e igual el gobierno del estado y federal.

“El día de hoy inicia la construcción del mercado de lo que era el mercado Juárez Hidalgo, van a ser más de 10 mil metros cuadrados de construcción en la parte de atrás, ya el contrato lo tiene la empresa designada, ya se está trabajando en la obra se van a trabajar en la parte baja, en la planta baja vamos a tener un 387 local en la planta alta vamos a tener 202 propietarios y se va a tener también considerado lo que se tenía en el mercado gastronómico en las Tablitas, en el mercado de Artesanos y Floristas todo eso con una inversión de más de 258 millones de pesos”.

Indicó que adicionalmente van a trabajar en la parte en lo que es la Plaza Hijas de Tampico con una inversión de casi 15 millones de pesos, además de estas inversiones se va a construir lo relacionado con la calle Aduana, van a hacer una calle semipeatonal y como en todo lo que están trabajando, siempre de la mano de la presidencia municipal ellos van a poner una parte y el gobierno del estado va ser otra parte.

“Y por supuesto los recursos del Estado, del municipio y de la federación con una inversión de más de 15 millones de pesos, se trabajará desde la calle desde Héroes de Nacozari hasta Álvaro Obregón y en un futuro próximo se va a poder tener acceso directo a lo que el Canal de la Cortadura ya empieza a formar parte de todo este gran plan que tenemos para el centro de Tampico, adicional mente tenemos otro contrato más por 16 millones de pesos para mejorar la imagen urbana alrededor de los mercados vamos a trabajar en un espacio peatonal aquí en la calle Centenario vamos a prolongar el dren pluvial en la calle Aduana y también vamos a realizar en la bajada”.

En el evento también hablaron el comerciante José Luis Ortega Delgado y Angélica Verdín Sotelo, a nombre de los locatarios, destacando la importancia de la construcción de los nuevos centros de abastos y sus obras complementarias.