Estalla violencia en el psiquiátrico de Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-Estalló la violencia entre los trabajadores del Hospital Psiquiátrico de Tampico esta mañana, luego de que los sindicalizados jalaron y sacaron prácticamente cargado al especialista Carlos Enrique Anguiano al impedirle el acceso a ese nosocomio al ser acusado de acoso sexual y laboral, así como prepotencia y mal trato a los empleados.

Los inconformes con esta situación que se ha venido presentando desde hace tiempo, llegaron muy temprano a ese nosocomio e impidieron el paso a su compañero pasadas las 08:00 horas, ya que primero intento ingresar por la puerta principal y le bloquearon el paso, por lo que dio la media vuelta y para pasar por el acceso posterior del hospital, pero al intentar entrar a su consultorio sus compañeros lo agarraron y empezaron los forcejeos, hasta que lo sacaron del lugar.

Fue el Secretario General del Sindicato del hospital Psiquiátrico, Arturo Anaya Juárez, quien indicó que en varias ocasiones han interpuesto quejas formales y el director no hace nada, ya que al parecer tiene familiares en el estado en la Secretaría de Salud.

“La inconformidad de todos los trabajadores en este caso, el mal trato del doctor, de amenazas hacia nos trabajadores, hacia el personal de enfermería, insultos y a veces quiere seducir a las pasantes. Carlos Hernández Anguiano ya tiene tiempo ahorita ha sido más constante de dos meses para acá la actitud de él ha cambiado ha estado amenazante, demandante, va con el personal de enfermería las amenaza que les traerá el Ministerio Público, y el malestar es general como ustedes ven a todo el personal, la mayoría del personal está aquí, ahorita en este plantón no lo vamos a dejar entrar ni vamos a dejar entrar a la administradora ni al director porque son personas que no tienen decisión”.

Dijo que a la autoridad que está a cargo de este nosocomio le falta carácter y ellos han estado constantemente solicitando al
el Secretario de Salud y de Ciudad Victoria directivos que tengan mando carácter, que solucionen los problemas que se presentan en esas instalaciones de salud.

“El dirá pero hay un expediente de el que tiene el secretario ya vino aquí en Doctor Américo, ya se llevó información del personal vino el jurídico se llevó también información y todo no señala como una persona que ha estado hostigando al personal, él tiene aproximadamente seis años laborando pero siempre ha presentado una conducta inadecuada con los trabajadores, es médico especialista”.

Por su parte, Carlos Enrique Anguiano, quien el director no les hace ningún caso, él lo que quiere es estar bien con el personal y no procede contra los agresores.
“Yo lo denuncie a este enfermero Jorge del Ángel al director del hospital y no le hizo nada, vinieron los familiares a hablar con él y el director no les dijo que iba a proteger a su paciente ni nada, lo único es que les dio supuestamente la dirección de la CONADEM, Comisión Nacional de Arbitraje Médico pero nada más, que él no iba a regular la situación”.

Indicó que este caso fue en mayo y allí se dio cuenta que el enfermero Jorge del Ángel le hizo una llave, le puso el brazo atrás del paciente cuando éste estaba un poco inquieto.

“Pero esa no es la manera de tratar a un paciente inquieto porque lo estaba lastimando el paciente gimió de dolor lo llevó a empellones a su cama y lo aventó en su cama yo le llame la atención por lo que había hecho y el enfermero me reportó a mí que porque yo le había llamado la atención, esos reportes que dicen que yo tengo son de cuando yo le llamo la atención a las enfermeras y enfermeros cuando hacen algo mal sobre todo en esta situación que es una aberración lo que le hace al paciente, denuncié al director la agresión contra Mario Alberto Torres Vigil y no tomó ninguna acción, hablé con loa familiares quienes al principio tenían miedo de represalias pero les dije que si no hacían nada lo iba a seguir agrediendo”.

Continuó diciendo que, “ellos finalmente cuando el paciente señaló a su agresor y dijo que lo agredía y le tenis miedo fue que fueron al MP a denunciarlo y yo soy testigo de eso y esta es la represalia en mi contra por haber denunciado al enfermero ahora me dicen que acoso estudiantes siempre le hacen eso al médico varón que defiende sus derechos que no se deja y vigila y cuida a los pacientes llama la atención a enfermeras que trabajan mal, siempre le levantan firmas de que es un acosador es una práctica muy común del personal de esta categoría yo vengo tengo que trabajar. El Subdirector médico no hace nada director no ha llegado yo iré a MP a levantar un acta y luego voy q tener que hablar con las autoridades de Victoria”.

Y pasadas de las 09:00 horas el médico especialista al que le impidieron el acceso al nosocomio fue llevado a urgencias del Hospital Canseco ya que en el 2014 se realizó una operación y se dolía de haber sido lastimado en el jaloneo y empujones.

(Visited 1 times, 1 visits today)