Reynosa Tamps…La presidenta de la Fundación “Michou Mau” en México. Virginia Sendel Lemaitre, reconoció que el estado de Tamaulipas es la entidad del país con la mayor participación en apoyo a víctimas de quemaduras, reconociendo a su vez el respaldo del gobierno estatal con trasladados al Hospital “Shriners” en Galveston Texas.
Durante una gira de trabajo por Reynosa, en donde participó en la toma de protesta y convenio de participación con la Fundación “Rigoberto Garza Cantú”, que preside la señora Sonia Faz de Garza, la filántropa expuso que se recibe de Tamaulipas el apoyo más entusiasta a favor de la protección de las víctimas de accidentes por quemaduras.
Indicó que en este año se ha apoyado a un total de 37 pacientes de un total de 1mil 700 que han registrado en todo el país, en el caso de Tamaulipas se ha apoyado con el traslado a los Estados Unidos de América.
Agregando que como resultado del traslado de pacientes, principalmente menores de edad, ha sido posible que accedan al financiamiento en sus curaciones y tratamiento en promedio de 80% a 90%, costos médicos que fluctúan alrededor de un millón de dólares y que en otras condiciones sería imposible solventar.
Por lo que convocó a la sociedad a seguir trabajando a través de las políticas preventivas que han reflejado una disminución en las tazas de accidentes y contribuir a que las víctimas tengan la oportunidades de reintegrase a sus vidas con normalidad nuevamente.
PIE DE FOTO…Virginia Sendel Lemaitre


