Siguen anegadas varias colonias de Matamoros

0

Matamoros, Tamaulipas.-La furia climática que azoto a Matamoros ayer viernes sigue dejando graves secuelas ya que unas 170 colonias aún se encuentran con problemas de inundaciones.

Esta mañana se han comunicado vía telefónica vecinos del Fraccionamiento Sauces, Buenavista, Paseo Residencial, Rincón Colonial, Sección 16, Colonia Bagdad, Tamaulipas, Fraccionamiento Nuevo Milenio, Valle de los Reyes, colonias como Lagunetas, Del Golfo, Ejido Cabras, Pintas, Poblado Jaritas Municipio de Valle Hermoso, Fraccionamiento Fidel Velázquez, en donde hay fuertes inundaciones y en algunas zonas como Jaritas no hay energía eléctrica.

En el caso de la colonia Bagdad no hay servicio eléctrico, como ocurre en otros sectores de Matamoros donde explotaron transformadores, arboles derribaron cables, etc.

En este escenario las autoridades de Protección Civil, el organismo operador del agua en Matamoros, SEDUE, así como Marina y SEDENA aplican el plan DN-III de Desastres Naturales y han permanecido brindándole el auxilio a las personas que así lo requieran en las zonas inundadas.

El pronóstico de lluvia para hoy llega al 20% sin embargo esto solo es un pronóstico la naturaleza de pronto deja caerse con mucha fuerza y la falta de drenaje pluvial adecuado de esta ciudad desde hace muchos años que no lo modernizaron y por ello tenemos problemas.

Anoche la Alcaldesa Leticia Salazar efectuó un recorrido por las zonas afectadas pero focalizó el desagüe del Fraccionamiento los Sauces, debido a que ahí se acumula toda el agua que escurre del Centro, San Francisco, Buenavista, Colonia Industrial, de la Diagonal Cuauhtémoc, etc.

En estos momentos reportan que el transporte público no es el adecuado, no hay peseras, los taxis van llenos y están cobrando el 300% de lo habitual, porque tienen que rodear de su ruta y buscar vías alternas para poder llevar a la gente a su destino.

De momento también nos comunican que colonias como Ciudad Industrial se encuentra anegada debido a que las fábricas de Ciudad Industrial desfogaron el agua de esa área e inundaron las colonias que se ubican a su alrededor así como canales que desfogan esa zona.

Canales y Boulevard Manuel Cavazos Lerma sigue afectado, avenida del Niño y Periférico así como las colonias aledañas como Infonavit Buenavista, 20 de Noviembre Sur, entre otras de esa zona están inundados.

En Campestre del Rio Uno, también está inundado su acceso, al igual que a Revolución Verde, el Campo de las Chivas Rayadas del Guadalajara donde entrenan los pequeñitos se encuentra también inundado, y así se encuentran muchas colonias de Matamoros.

Las autoridades realizan un esfuerzo titánico por desfogar el agua en las zonas inundadas y también monitorean el dren que se desbordó por el rumbo de la Juárez informaron autoridades de Protección Civil.

(Visited 1 times, 1 visits today)