Internet te da un buen susto

0

Este fin de semana se celebra tanto Halloween como Día de Muertos, las fechas más esperadas por los fanáticos del horror, los espantos, lo sobrenatural y aquellos que sólo quieren disfrazarse para disfrutar un buen rato. Para ello, internet se ha vuelto una herramienta indispensable.

La red es un lugar que no sólo guarda buenas historias de fantasmas o donde nacen leyendas urbanas, como las creepypasta, sí esas que hablan de personajes como Slenderman o el “Sonriente Jack”.

También contiene información para elegir el mejor disfraz, para cocinar un pastel con forma de calabaza o saber cómo colocar el altar de muertos. Para quienes buscan emociones fuertes, pero no se atreven a tanto, existen herramientas para conocer y ver sitios embrujados desde la pantalla de su computadora o dispositivo móvil.

Sin olvidar que en los smartphones y las tablets se pueden descargar miles de aplicaciones referentes a las fechas desde aquellas que modifican una foto para hacerla tenebrosa, pasando por algunos juegos hasta las que aseguran “cazar fantasmas”.

Puedes descargar “cámaras fantasma”, de las que hay dos modalidades. Una es que las cámaras transmitan en vivo las imágenes de zonas embrujadas en todo el mundo o, bien, son cámaras que toman fotos y las suben a la web cada cinco minutos.

Algunos ejemplos son Gettysburg BattleCam, The Leprechaun o The BBC GhostCam.

Los tutoriales

A veces las personas se quedan sin ideas y los tutoriales en plataformas de videos como YouTube o Vimeo son una buena opción. Existen canales como Sechoir que tiene varias opciones para maquillarse como reno, catrina o bruja.
Otros, como el canal de Miranda Ibáñez, muestran los pasos necesarios para cocinar una mano zombie con costillas BBQ o Musas que tiene la receta para hacer postres con forma de cerebros humanos.
– Para quienes desean adornar su sala, puerta, comedor o cualquier otro rincón de su casa, también hay canales que muestran paso a paso qué se necesita hacer, incluso videos que explican la tradición.

Las Apps

– En cuanto a las aplicaciones algunas de las recomendadas son Zombify que convierte una fotografía en un retrato zombie; se puede personalizar los ojos, las heridas abiertas o los dientes podridos.

– También esta GhostCam para añadir fantasmas a las fotos y así sacarle un susto a algún incauto que los considere reales.

Mientras que los más osados pueden descargar Pocket OUIJA, que funciona casi como si tuvieras la tabla en la mesa y podría darle un susto a varias personas.

Top 10 de los disfraces con mayor tendencia de búsqueda en 2015 en México:

1. Desangrado

2. Superhéroes

3. Vampiros

4. Applejack

5. Rebelde

6. Draculaura

7. Ogro

8. Pucca

9. Minion

10. Chewbacca

Fuente:
excelsior.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)