Designan nuevo director de operaciones en aduana de Laredo

0

Laredo, Texas.-Un nuevo relevo se dio en la oficina local de Aduanas y Protección Fronteriza en Laredo. A partir de este día Gregorio Álvarez, se hace cargo de las operaciones en el puerto, y ocupa el lugar de Alberto Flores, quien retoma su puesto de director auxiliar, de acuerdo a información proporcionada por la corporación en un comunicado.

Álvarez se desempeñaba como director de zona portuaria en Blaine, Washington, y ahora sustituye a Flores, quien había tomado el cargo de manera interina, que tenía antes a Joseph Misenhelter.
Como director del puerto en Laredo desde este mes, Álvarez es responsable de gestionar una plantilla superior a las 900 operaciones y actividades de aplicación, en los cuatro puentes internacionales, un aeropuerto internacional y un cruce ferroviario.

Además, es responsable del mantenimiento de las responsabilidades de gestión y de control para el procesamiento de casi 8.5 millones de viajeros y más de 113 mil millones de dólares en comercio anualmente.

“Al comenzar mi nueva asignación como director del puerto de Laredo tengo muchas ganas de reunirnos con nuestro comercio internacional local, son los consulares y autoridades policiales para compartir información, experiencias, y para discutir cómo podemos trabajar juntos para facilitar el comercio legítimo y viajar de manera más eficiente a la par con el avance de nuestra misión de seguridad fronteriza”, dijo Álvarez al momento de tomar posesión de su nuevo cargo.

Álvarez fue director del puerto en Blaine, Washington, del 2009 al 2015, y se desempeñó como asistente del director de servicio del puerto de Operaciones Tácticas en Great Falls, Montana, (2007 hasta 2009), donde tuvo la responsabilidad de gestión administrativa y de supervisión para las operaciones de aplicación y de inteligencia entre los puertos y las 18 estaciones, tanto en Montana como en Idaho.

También fue asistente del director del puerto de servicio para operaciones de pasajeros (2006-2007), donde fue responsable de la gestión y supervisión de los programas de procesamiento de pasajeros en el área de Great Falls que incluía todos los aspectos de las acciones de aplicación de admisibilidad, representando regularmente la agencia en las reuniones y funciones policiales de varios componentes, trabajar con grupos de trabajo multi-agencia y, el fortalecimiento de las relaciones con socios tribales, entre otras tareas.

(Visited 1 times, 1 visits today)