Se aleja marea roja de las costas en playa Tesoro de Altamira

Altamira, Tamaulipas.- Las condiciones climáticas han favorecido para disminuir a cero la presencia de la marea roja en las costas del sur de Tamaulipas, fue lo que declaró el coordinador de la COEPRIS en Altamira Marco Vinicio Gutiérrez Sosa.

Dentro del último reporte entregado por los laboratorios, el índice de micro algas ha tenido una considerable disminución desde hace varios días, sin embrago la alerta por consumo de moluscos bivalvos como ostión, almeja y mejillón continúa activa sin que hasta le fecha la secretaría de salud estatal decrete lo contrario.

Explica que el efecto aerosol también ha disminuido de forma considerable, todo esto ha sido detectado en recorridos realizados por personal de COEPRIS en playa Tesoro, donde han encontrado nuevamente la presencia parvadas de aves alimentándose del cardumen mar adentro.

Aunque los últimos resultados de laboratorios han sido negativos, la dependencia continuará con la toma de muestras cada 48 horas, para descartar la presencia de la marea roja en las siguientes semanas.