Madero, Tamaulipas.- La paraestatal Petróleos Mexicanos debe participar en los gastos de los reencarpetados de las avenidas Francisco I. Madero y también la Ferrocarril, debido a que por estas vialidades transitan constantemente unidades pesadas que entran y salen de la refinería.
El secretario de Obras Públicas en Madero, Gerardo Holguín López, señaló que se tiene programada una reunión de trabajo con autoridades de la Refinería “Francisco I. Madero”, para hacerles la propuesta que participen en los trabajos de reencarpetado de dichas vialidades.
Indicó que el ayuntamiento sólo se tiene contemplado realizar trabajo de la avenida Monterrey a la calle Guatemala, esto sobre la avenida Francisco I. Madero, pero faltaría el tramo hasta el centro refinador.
“Hay que hacer un trámite con Pemex para ver si ellos son los que pueden absorber los gastos ahí de la avenida Madero, nosotros sólo tenemos considerado hasta la calle Guatemala, la avenida Ferrocarril también está muy dañada, ambas son parte de las pláticas pendientes que tenemos con autoridades de la petrolera mexicana”.
Respecto del reencarpetado inconcluso de la avenida principal de Madero, Holguín López señaló que pronto se va a reiniciar con recursos propios para avanzar lo más que se puede en este mismo años los trabajos de arreglo de esta vialidad, una de las más importantes de la urbe petrolera.
Agregó finalmente el funcionario municipal que se va a comprar el material, sin que se tenga el costo que esto representará para el ayuntamiento.