Tampico, Tamaulipas.-Quinientos millones de pesos para Tampico buscan que se otorgue a Tampico, que se etiqueten en el presupuesto de egresos de la federación del ejercicio fiscal del próximo año, informó el alcalde de esta ciudad, Gustavo Torres Salinas.
Lo anterior al término de la entrega de recursos a escuelas del Programa de Tiempo Completo, que se realizó en la Escuela Primaria Carmen Serdán.
Indicó que este es el resultado de su viaje a México en donde tuvieron una serie de visitas a la Cámara de Diputados, en donde se entrevistaron con el diputado Edgar Melem Salinas, coordinador de la fracción tamaulipeca, así como con Paloma Guillén.
Posteriormente se trasladaron a la oficina del presidente de la Comisión de Presupuesto, Baltazar Hinojosa Ochoa, pues los presupuestos en Tampico fueron presentados en tiempo y forma y solo esperan que se lleve a cabo la aprobación del presupuesto a más tardar el 15 de noviembre.
“Y que tengamos en ese sentido buenas noticias para Tampico una vez que se autorice el Presupuesto de Egresos de la Federación. En la totalidad de recursos hablamos de 500 millones de pesos esperamos que estos aterricen y queden en el presupuesto de egresos federal para el ejercicio 2016”.
Refirió que los legisladores los escucharon con detenimiento y entendieron cada uno de los proyectos que les presentaron, ya que entienden como diputados la importancia que esto tiene para Tampico, para el tema turismo en el que están trabajando.
“El principal proyecto a pesar de que existe el compromiso del gobernador del estado es que queden etiquetados 220 millones de pesos para el mercado Madero y ustedes saben viene a completar este gran proyecto de los mercados municipales. Tiene que ver con el proyecto del Padre 35 millones de pesos y otros como el Paso Deprimido de San Pedro que implica una inversión de 40 millones de pesos, estos son proyectos prioritarios y estamos entusiasmado de que vamos a obtener beneficios”.
LA PRÓXIMA SEMANA DESIGNARÁN NUEVO TITULAR DEL FICEHTAM
Por otra parte informó que José Luis Kuri se presentó con él en días pasados en presidencia y le externo que debido a los compromisos de trabajo, de sus empresas que le demandan salir constantemente de la ciudad renunciaba a estar al frente del Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico.
“Y le agradezco a José Luis Kuri la disposición del tiempo que dispuso para este fideicomiso y será la próxima semana cuando les informe quien lo sustituye para hacer la entrega recepción, se hace necesario para la entrega de los recursos que están por aterrizar, que son 135 millones de pesos que serán manejados por ese Fideicomiso, aportación municipal y los 300 millones de pesos de la obra que se está llevando a cabo, hay mucho trabajo por hacer a través del mismo”.
En cuanto a acceder a recursos del Fondo Metropolitano, señaló que también vieron este tema, y hay posibilidades que puedan por fin tener una cantidad importante para Tampico.
“Se que hay un proyecto que engloba casi 600 millones de pesos y esa es la aspiración máxima pero lo importante es que accedamos, esto lo ve la diputada federal Paloma Guillén factible, por eso estamos trabajando unidos como zona metropolitana, tanto los alcaldes del sur Tamaulipas como los del norte de Veracruz, hay un buen entendimiento y nos van a beneficiar”.