Colágeno bovino ayuda a regenerar huesos

0

Expertos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), desarrollaron un proyecto donde la principal función es extraer colágeno bovino para generar membranas necesarias y útiles en la regerenación de huesos, como tratamiento de tumores por accidentes.

Este proyecto científico tiene el objetivo de reutilizar los biodesechos ganaderos del estado de Aguascalientes, según lo afirmó el investigador David Masuoka Ito, quien agregó que actualmente, la regeneración tisular guiada, que funciona a través de membranas que ayudan a insertar tejidos óseos, es algo que lleva trabajándose muchos años.

En la actualidad, los investigadores desarrollan el proceso para fabricar esponjas y membranas naturales, y así producir materiales reutilizables para aplicarlos en las áreas biomédicas y odontológicas.

Al ser elaborados en el país, los productos benefician también a los pacientes, pues podrían adquirirlos a bajos costos. “Buscamos beneficiar directamente a la sociedad, por un lado el sector empresarial y por otro poder abarcar una mayor parte de la población que muchas veces no tiene acceso a tratamientos de este tipo”, mencionó Masuoka Ito.

notimex

http://www.aztecanoticias.com.mx/

(Visited 1 times, 1 visits today)