Realizará PRI tres fotos en Tamaulipas antes de selección de candidatos

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Durante la visita que Fernando De las Fuentes Hernández, delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, realizó a las instalaciones de ese partido político, mencionó que su partido llevará a cabo varios foros por ser un planteamiento que se realizará en las entidades que tendrán elecciones el próximo año.

Añadió que el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dio indicaciones para que a través de la Fundación Colosio y el ICADEP, se invite a los sectores, organizaciones y simpatizantes, para que se lleven a cabo foros estatales a fines de este mes en Tampico, Reynosa y en Victoria, en donde se recogerán las inquietudes del priismo en la entidad.

“Esto hace el abono para que podamos hacer nuestra plataforma electoral, requisito sin el cual, ningún partido político puede participar, y esto lo tenemos que entregar para el 10 de diciembre, por ser lo que marca la Ley Electoral para Tamaulipas, y así lo haremos, con la opinión de la gente de la entidad, con su gente de todas las regiones, para hacer un plan de trabajo que utilizarán en su campaña quienes vayan a ser candidatos o candidatas en el PRI”, explicó.

Estos foros es una propuesta del PRI con base en la elaboración de un proyecto de necesidades para Tamaulipas, para después definir a los candidatos, y de ahí surge el método de selección de los candidatos y candidatas.

“Es una aportación en la que el PRI se abre para que tenga un contenido ciudadano y social esta plataforma electoral, para que brinde una propuesta clara para nuestros candidatos y candidatas en su momento, y para que llegue a los ciudadanos esa inquietud”, refirió.

En cuanto al método, dijo que será una decisión del Consejo Político, ya en que los estatutos de ese partido existen el candidato de unidad, los candidatos electos por asamblea, y los de la consulta a la base, aunque reiteró que se trata de una decisión de los consejos políticos que se tiene que respetar.

(Visited 1 times, 1 visits today)