“Diputados aprobaron un presupuesto justo y social”. Tere Corral

Reynosa Tamps…En opinión de la ex –diputada local por Reynosa. Tere Corral Garza el pleno de la LXIII Legislatura del Congreso del Unión aprobó un Presupuesto de Egresos para el 2016 en forma equilibrada, justo y con profundo arraigo social al incentivar el gasto en materia de salud, educación, y obras de infraestructura.

Entrevistada sobre el particular, expresó su reconocimiento a los legisladores federales, principalmente a los representantes de Tamaulipas, quienes imprimieron en conjunto talento y capacidad de gestión para beneficiar con un presupuesto importante a la entidad, apoyando así a cientos de miles de familias tamaulipecas con un mejor presupuesto social.

Destacó –por ejemplo- la asignación de 300 millones de pesos para la continuación en la construcción de la Carretera de Cuatro Carriles de Ciudad Victoria a Nuevo León.

Corral Garza expuso el caso del Fondo para la Frontera que después de que no fuera etiquetado en 2015. En el 2016 tendrá un presupuesto de 1mil 600 millones de pesos, de los cuales alrededor de 280 millones de pesos le corresponderán a Tamaulipas. 600 millones de pesos aprobados para financiar a micro y pequeños emprendedores.

Y en lo referente al Fondo de la Frontera con el presupuesto avalado por los legisladores, se reanudará la apertura de Comedores Comunitarios. 100 mil nuevos beneficiarios al Programa “Sin Hambre” serán incorporados y al menos 90 mil con el Programa Temporal de Empleo.

“Sin duda alguna, los diputados federales han atendido la premisa como representantes populares de velar por encima de interés partidistas o políticos por el bienestar de los mexicanos, la aprobación de este Presupuesto de Egresos nos da como ejemplo que cuando se trabaja en coordinación y sumando voluntades a favor de los ciudadanos, se construyen consensos y acuerdos que benefician a la mayoría, por ello expresó mi reconocimiento a nuestros legisladores, particularmente a los de Tamaulipas por este ejemplo de compromiso social que han hecho”, apuntó, la doctora Tere Corral Garza.