Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Por segunda semana consecutiva, el sector educativo y más de 80 mil alumnos de educación básica, descansarán este lunes por indicaciones del gobierno federal, que cambió el 20 de noviembre para esta fecha, aunque el tradicional desfile de la Revolución se realizará el día de su festejo.
De ello habló el jefe del Centro Regional de Desarrollo de la Educación (CREDE), Aurelio Uvalle Gallardo, quien mencionó las actividades educativas y escolares se suspenden este lunes, y aclaró que el calendario escolar no será afectado, pese a los constantes descansos aplicados al mismo.
“No afecta el calendario oficial y no modifica en nada los 200 días que tenemos contemplados, de acuerdo al reglamento, y al acuerdo de trabajarlos de manera íntegra”, comentó el funcionario educativo.
En cuanto al desfile del 20 de noviembre, comentó que algunas escuelas participarán, en atención a la convocatoria emitida por la Junta Cívico Patriótica, por lo que cada zona escolar tendrá una representación en dicho desfile, que se estima tenga una participación cercana a las 5 mil personas, incluyendo los estudiantes.
Se habla de más de 40 contingentes escolares con más de tres mil 500 alumnos, los que ya están preparados en las tareas que les encomendaros, lo que y se notificó a la Junta Cívico Patriótica,
Y aunque dijo que varias escuelas participarán en el desfile, las actividades escolares y educativas no se suspenderán, ya que habrá clases de manera normal, a excepción de las escuelas que participarán en el desfile.
Reiteró que las escuelas que no participen en el desfile tendrán clases normales, para no afectar el calendario escolar, ya que los alumnos que participen en el desfile, “tendrán una buena clase de historia”, comentó.