Madero, Tamaulipas.-Maestros maderenses realizaron su examen de evaluación en medio de inconformidades por la falta de planeación adecuada para la aplicación de los mismos, ya que hubo quejas en el sentido que los citaron a una hora que no era la programada y esperaron mucho tiempo, además que en algunos sitios se fue la luz al momento de la evaluación.
El regidor presidente de la comisión de educación en Madero, Enrique Orozco Martinez, dijo que fueron alrededor de 60 los exámenes que se suspendieron debido a que se tuvieron detalles en materia de logística, situación que se presenta debido a que la secretaria de educación Tamaulipas busca ahorrarse recursos y utiliza recintos no aptos para esta actividad.
Dijo que uno de los casos fue el de una maestra embarazada que estuvo sentada 8 horas de evaluación y una hora más esperando debido a que le dieron mal la hora de inicio del examen.
“Pero dentro de lo que cabe estuvo todo bien, hubo un 98 por ciento de asistencia en los planteles, del tecnológico faltaron tres personas nada más, en la sede del 103 falto una y en el CBTIS 103 todos asistieron, ahí estuvo bien, pero si hubo algunas molestias de las maestras, y es que hubo una que estuvo casi nueve horas sentada y eso es tedioso para una persona en esa condiciones”.
Menciono que es en dichas situaciones donde se debe poner atención y hacer cambios de logística, ya que no se puede tener a personas en estado de gravidez tanto tiempo en esas condiciones.
Agregó Orozco Martinez que otra de las quejas fue el que los propios aplicadores de las evaluaciones realizaban mucho ruido y eso no permitía a los maestros concentrarse adecuadamente, aunado a que en una de las sedes se fue la luz por un periodo de tiempo considerable, el cual se les repondrá en la siguiente evaluación.