Matamoros, Tamaulipas.-El Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Matamoros Carlo Martínez, ha comunicado a los ciudadanos sobre todo aquellos de la periferia donde existe mayor pobreza para que extremen sus precauciones al momento de utilizar carbón para mitigar el frio ahora que ya vienen más seguidos y que estarán afectando la región.
De hecho, se pide a los ciudadanos no prender el carbón dentro de sus domicilios, de ser necesario lo tienen que hacer al aire libre o áreas donde exista suficiente ventilación.
Cuando el carbón este al rojo vivo ya se podrá ingresar a la vivienda siempre y cuando deje dos ventanas semi abiertas para que existan corrientes de aire y se evite el acumulamiento de monóxido de carbono y con ello provoque intoxicación a los moradores.
Es importante también estar al pendiente de las brasas para que no vayan a volar y provoquen algún incendio en el interior de la vivienda.
Caso contrario a esto no usar las brasas y solo mantener bien cerrado su domicilio porque el frio será bastante intenso auguran las autoridades de Protección Civil, también es importante tener cerca linterna, un radio de pilas, y los medicamentos que a diario consumen las personas enfermas por cualquier situación que se presente.
Carlo Martínez dijo que si su hogar no es seguro deberá comunicarse al número de emergencias 116 a Bomberos de donde le enviaran una unidad de Protección Civil a su domicilio para evacuarlo y transportarlo a un albergue o zona segura.
Estas recomendaciones le sirven a usted para prevenir incendios, accidentes innecesarios o muerte incluso, por ello desde antes que lleguen más intensos los frentes fríos, esta autoridad está haciendo el llamado correspondiente para prevenir solamente indicó el comandante Martínez.