Reinauguran Mural con Historia de Reynosa

0

Reynosa Tamps…El presidente municipal de Reynosa José Elías Leal reinauguró el Mural “Semblanza Histórica de Reynosa y sus Entornos” que fue objeto de restauración y conservación para restituir su esplendor original de esta obra hecha por el maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin.

Para develar el magnífico mural con la historia de Reynosa que se ubica en la esquina de la calle Ocampo y Zaragoza de la Zona Centro, asistieron autoridades de gobierno, empresarios y comunidad en general.
El maestro Cuatlatoac Xochitiotzin Ortega, hijo del maestro Desiderio autor del mural, efectuó la entrega de la obra restaurada con pintura y pigmentos originales a los utilizados en su elaboración en el año de 1977.

Se trata de un mural hecho sobre cemento en fresco y que representa la historia de esta ciudad fronteriza desde la época pre-colombina, pasando por la conquista española, el virreinato, la independencia, reforma revolución la industria y la actualidad.

En su mensaje el presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal expresó su satisfacción por la recuperación del mural histórico que es parte del patrimonio de la ciudad y que hoy responde a la demanda de muchos reynosenses de recuperar su pasado.

“Es un trabajo hecho con el esfuerzo de muchos, y hemos recuperado esta parte importante de nuestra historia, debemos aceptar que era algo que nos hacía falta, requerimos de nuestra identidad y preservar el legado de muchos reynosenses. Sin duda alguna con el rescate del mural podremos rescatar el centro histórico de Reynosa, hoy tenemos la oportunidad de volver y ver la historia de cada uno de los reynosenses, tenemos la oportunidad de ver plasmado, nuestro origen y principio como somos”, dijo.

En este evento asistieron el sub-delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tamaulipas, Luis Prado, el cónsul de México en McAllen, Guillermo Ordorica Robles, la directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultural y las Artes, Libertad García Cabriales, la señora Bertha Garza de Peña Vidaurri, así como el director del Museo Histórico de Reynosa, Artemio Guerra.

(Visited 1 times, 1 visits today)