Revisarán que empresas cumplan con la entrega de aguinaldos

Reynosa, Tamaulipas.-Rodrigo Stolberg Hinojosa, Delegado Federal del Trabajo en Tamaulipas, dio a conocer que a partir del 01 de diciembre se arrancara un operativo encausado a la orientación y asesoría a las empresas en la entrega de aguinaldos.

Las empresas tienen hasta el día 19 de diciembre para hacer la entrega de aguinaldos que por ley corresponde en cumplimento de esta prestación a todos los trabajadores.

Para el 20 de diciembre se iniciará con el operativo a todas las empresas respecto a su cumplimiento, recordando que cada trabajador deberá recibir 15 días de salario por cada año trabajado de manera parcial, trabajadores de base, confianza, planta, sindicalizados.

Invito a los trabajadores que no reciban aguinaldo o que lo reciban de manera incompleta para que acudan a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo para asesoría, representación legal gratuita.

A los patrones que no acaten esta ley, serán sancionados con multas desde 50 hasta 5 mil veces el salario mínimo.

Informó que el año anterior no se recibieron reporte de empresas que no hallan cumplido con la entrega de aguinaldos, y se espera que este año sea igual.