Decomisan en puente de Laredo más de medio millón de dólares en droga

Laredo, Texas.-Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza decomisaron en el puente internacional uno o Puerta de las Américas, un contrabando de 38 libras de presunta metanfetamina con valor estimado en 535 mil dólares; estaba oculta dentro del tanque de combustible de un auto compacto, informaron las autoridades del puerto.

El decomiso ocurrió la semana pasada, pero las autoridades del CBP apenas dieron a conocer esta noticia, debido a las investigaciones que derivarían en el conocimiento del origen y destino de esta droga.

La información proporcionada por los oficiales del CP indica que un auto Saturn modelo 2008, sin precisar nombres ni cantidad de los ocupantes, habían ingresado al área de las casetas de revisión, cuando debido a sospechas de los agentes, el vehículo fue enviado a una segunda revisión.

Durante el examen fueron utilizados perros adiestrados en el olfateo de drogas, los que apoyados por instrumental no intrusivo, detectaron que en el interior del tanque de la gasolina se encontraba oculta la droga.

“Nuestros oficiales de CBP de primera línea han mantenido su vigilancia en medio del tráfico en esta temporada de vacaciones, y la atención al detalle ha dado sus frutos con este decomiso importante de narcóticos duros”, dijo el director del puerto, Gregorio Álvarez.

Una vez contada y pesada la droga, los oficiales de CBP entregaron el caso a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas, e Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI), en donde agentes especiales llevan a cabo una mayor investigación.