
Madero, Tamaulipas.-Es necesario que Coepris lleve a cabo una nueva revisión en hospitales de la zona para evitar la presencia de fauna nociva o atípica, tal como se registró en días pasados en la sala de urgencias del IMSS cuando se registró la presencia de un mapache en los pasillos del nosocomio.
El regidor Francisco Castañeda Cruz, presidente de la comisión de salud en el cabildo de Madero, dijo que la coordinación estatal para la protección contra riesgos sanitarios es la instancia encargada de llevar a cabo estas verificaciones, resaltando que se deben efectuar de manera frecuente para evitar esta y otras situaciones que pueden afectar la salud de los pacientes.
“ya ha poblado gran parte de Ciudad Madero, no solo se encuentran en la playa, sino que también se encuentra en las escolleras, en las distintas colonias y en los hospitales de la localidad, pero esta fauna nociva de mapaches, data su presencia desde hace varios años, no es reciente y se encuentran dentro de los consultorios, en los techos de urgencias, de hospitalización, inclusive en quirófano”.
Dijo que no es la primera vez que se capta la presencia de mapaches en un hospital, ya que recordó que hace un año aproximadamente se presentó la misma situación en el ISSSTE.
Castañeda Cruz hizo el exhorto o llamado a Coepris para que lleve a cabo las revisiones en los nosocomios para evitar la presencia de animales en su interior, los cuales pueden causar graves problemas sanitarios.