Matamoros, Tamaulipas.-Un hombre de 45 años que se ha convertido en el primer indiciado de la primera audiencia de juicios orales en el norte de Tamaulipas, se apegó al artículo 20 Constitucional que le beneficia el derecho de guardar silencio en el proceso que se desarrolla en el Edificio del Supremo Tribunal de Justicia ubicado en Boulevard Manuel Cavazos Lerma entre Morelos y González de la zona centro.
De acuerdo a la poca información que se dio a conocer por el licenciado Eduardo Garza Castañeda titular de la unidad de investigación número uno en Matamoros y la licenciada Mirna Leticia del Ángel, Co-Titular de la misma unidad, la diligencia fue suspendida 10 minutos debido a que el indiciado se sintió mal, -me falta la respiración- dijo a las autoridades por lo tanto dos elementos de la Policía Procesal lo acompañaron a otra área para que respirara y se tranquilizara ya que estaba demasiado nervioso.
En este proceso participó también el licenciado Carlos Fabián Villalobos quien funge como Juez de Control, quien confirmo que la diligencia duró dos horas y quince minutos.
Una vez concluida la primera etapa de este juicio que es la de investigación se aportaron pruebas del imputado.
En la segunda etapa se acude ante el Juez de Control para buscar un arreglo, se proceda a la vinculación, que es algo similar como el auto de formal prisión pero en este proceso no se le detiene solo que sea delito grave.
En esta misma etapa se tienen tres meses como máximo para llegar a una mediación, pero en este caso no se puede llegar a un arreglo, solo que las victimas le otorguen el perdón y así salvarlo de ir a la cárcel.
En la tercera y última etapa el imputado es llevado a Juicio Oral y ahí se decide su situación, donde podrá ir a la cárcel en el último de los casos pero existen muchas medidas más para evitar caer a prisión.
Cabe mencionar que el licenciado Eduardo Garza y Mirna Leticia, solicitaron al Juez de Control en base al artículo 158 incisos Siete y Ocho, que se restringiera al imputado se acercara al domicilio y a la escuela donde estudian las víctimas y que dejara de molestarlas lo cual les fue concedido, el caso va a continuar.