En 2016 se reanudan programas sociales federales

Reynosa Tamps…La coordinadora de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) de la Secretaría de Desarrollo Social Federal. Migdalia López Hinojosa anunció que están a la expectativa de conocer las reglas operativas para reanudar los programas sociales que este año se ejercieron por falta de presupuesto.

La representante del gobierno federal en Reynosa, informó que para el 2016 se espera un presupuesto estimado en alrededor de 100 millones de pesos para fortalecer los programas de construcción de pisos en vivienda, obras de drenaje sanitario y agua potable, así como también de apoyo alimenticio y fomento a
la educación a través de construcción de aulas escolares.

López Hinojosa mencionó que se reanudará el Programa Fronterizo de Apoyo Temporal al Empleo, en donde el gobierno federal ha planteado un crecimiento importante con 90 mil nuevos beneficiarios. En el 2014 por
ejemplo se ejercieron más de 33 millones de pesos para apoyar a 7 mil 800 empleados temporales.

“Tenemos una gran confianza que como resultado de las gestiones y defensa del presupuesto para la frontera por parte de los diputados federales María Esther Camargo y Edgar Melhem Salinas, las familias tamaulipecas, concretamente las reynosenses serán ampliamente beneficiadas”, dijo.

Reconociendo el apoyo decidido de presidente de México. Enrique Peña Nieto, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y el presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal que en forma coordinada trabajan apoyando a las familias que más lo necesitan.