Abre el festejo el rejoneador Jorge Hernández Gárate

0

En lo que es la Octava Corrida de la Temporada Grande Internacional 2015-2016, la empresa de la Plaza México, anuncia un atractivo cartel, mismo que conforman el rejoneador Jorge Hernández Gárate y, a pie, los matadores, Eulalio López “Zotoluco”, Sebastián Castella y Diego Silveti; quienes en punto de las 16:30 horas, pasaportarán un encierro de la ganadería de Xajay, mientras que para rejones será uno de Marrón.

Jorge Hernández Gárate llega a este compromiso por demás mentalizado y con la enorme ilusión de tener una gran actuación. El potosino cuenta con una excelente cuadra de caballos y con más experiencia misma que la demostrará a toda la afición capitalina.

Eulalio López “Zotoluco” comparece por segunda ocasión en esta Temporada Grande y sin duda saldrá por un triunfo fuerte, mismo que se le negó en su anterior comparecencia. De todos es conocido la gran experiencia del diestro chintololo quien en cada tarde sale a defender su sitio de figura que se ha ganado a toda ley en nuestro país.

Sebastián Castella se presenta en esta Temporada por lo que hay enorme interés y expectación por ver al diestro galo quien viene avalado de una exitosa temporada europea, donde demostró más profundidad y sentimiento a su toreo.

Diego Silveti regresa al coso de Insurgentes y como se recordará en su anterior actuación, el 22 de noviembre le cortó una oreja al bravo toro “Mazapán”, de Jaral de Peñas sufriendo impresionantes volteretas y muchos golpes. Esta tarde el diestro guanajuatense buscará superar todo lo hecho en su pasada comparecencia en el coso de Insurgentes.

El toro para rejones será “Oro Negro”, número 130, negro listón con 480 kilos, de la dehesa de Marrón, que lucirá su divisa color marrón, verde y naranja.

Para la lidia a pie, serán seis toros de la ganadería de Xajay, propiedad del arquitecto Javier Sordo Madaleno Bringas y de doña Magdalena Bringas, quienes tienen su dehesa en el rancho “La Laja”, perteneciente al municipio de Tequisquiapan, Querétaro. Los toros que lucirán su divisa color verde y rojo son:el número 46, negro entrepelado, con 501 kilos; el marcado con el número 48, sardo, con 495 kilos; número 63, aldinegro, con 490 kilos; el 16, cárdeno claro, con 508 kilos; número 40, negro bragado, con 485 kilos; y el número 60, negro entrepelado, con 515 kilos. El juez será don Jorge Ramos y el asesor técnico don Juan Vázquez.

La mejor de las suertes a todos y que sea una tarde llena de estupendas faenas; en las cuales se confirme una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.

Por FRANCISCO VARGAS M.

Portada

(Visited 1 times, 1 visits today)