Tampico, Tamaulipas.-Luego de que se inició este día con la entrega de 640 millones de pesos para becas y estímulos educativos, que beneficiar a más de 194 mil alumnos en el estado, Fernando Salinas Zambrano, secretario de administración del Gobierno del Estado, aseguró que para el 2016 no habrá recortes en este rubro.
Destacó que la entrega de estímulos educativos es algo que el gobernador ha procurado incrementar en cada ciclo escolar, y este es el primer paquete que se otorga se beneficiaran a nivel estatal más de 194 mil alumnos con una derrama económica superior a los 640 millones de pesos.
“En este rubro queda totalmente descartado porque es la voluntad de nuestro gobernador seguir apoyando a la educación, sin que haya algún recorte, no lo habrá, seguirá existiendo el estímulo de las becas”.
Dijo que obviamente están siguiendo la tendencia que sigue el Presidente de la República, el gabinete económico, en optimizar el gasto de operación del mismo sin perjudicar programas sociales ni educativos, por lo que en el gasto corriente es en el que seguirán trabajando.
“De hecho del presupuesto inicial a este yo creo que ha habido un incremento de más del 50 % del apoyo que el gobernador ha dispuesto para la educación”.
Por ello, refirió que estos están siendo entregados como un apoyo directo al esfuerzo y al talento de los estudiantes.
“Es un programa que el gobernador ha decidido, a pesar de las condiciones difíciles a las que muchas veces nos enfrentamos económicamente, ha decidido mantener e incrementarlo e irlo diversificando para que cada vez más alumnos tengan el apoyo”.
Explicó que la diversificación incluye también instituciones y alumnos con capacidades especiales los cuales tienen su proceso de educación y están siendo apoyados por el gobierno del estado.
“Ese es el apoyo que el gobernador en el marco de esta gran reforma educativa ha dado a los alumnos tamaulipecos en este primer paquete”.
			
		


