Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El Congreso de Tamaulipas otorgó al gobierno del Estado y a los municipios un instrumento financiero para recaudar ingresos y realizar obras en beneficio de los ciudadanos, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.
Al ser entrevistado sobre el asunto, dijo Ramos que con este instrumento financiero aprobado por el Congreso, muchos ciudadanos serán beneficiados con el aumento de subsidio a la tenencia para vehículos cuyo costo sea de hasta 250 mil pesos.
“Autorizamos un paquete financiero en donde no existen incrementos de impuestos, sino al contrario, hay un apoyo en donde gran cantidad de personas van a pagar menos y lo cual ayudará mucho en la economía de las familias”, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política en el congreso local.
De este modo, dijo el diputado que el Presupuesto de Egresos presentado por el Gobernador Egidio Torre Cantú, y aprobado por unanimidad por los diputados de los diferentes partidos políticos, privilegia los temas de la generación de empleos y seguridad pública, al ser rubros que a la ciudadanía le interesa que se atiendan.
En ese sentido, expresó que se está dando un paso importante para seguir con la estrategia de seguridad pública, y se continúe invirtiendo para que se generen más espacios laborales.
Asimismo, dijo que se le da prioridad al tema educativo, y al de salud e infraestructura, por lo que es un paquete financiero acorde a las necesidades de Tamaulipas, para que siga creciendo la economía del Estado y de las familias, y que las empresas tengan mayor solidez económica.
En la entrevista, reveló Ramiro que otra acción de mucho beneficio para la población, es el tema de los hidrocarburos que se deriva de las reformas promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto, y respaldadas por el Gobernador Egidio Torre Cantú.
Agregó también que se aprobó una disposición para la distribución de hasta 50 millones de pesos por concepto de hidrocarburos entre los municipios donde se extrae el petróleo, y que resulten con daños ecológicos, entre los que se encuentra Matamoros, Soto la Marina, San Fernando y Aldama.