¡Madruguete… salarial!

Y antes de iniciar, déjeme comentarle, que si esta columna es corta, o no está a la altura de las anteriores… hay ¡descargo para un servidor!, ya que le puedo decir, que en… ¡cama estoy!, por estar lo suficiente ¡enfermo, para no escribir!, pero hay el… ¡compromiso, y la obligación de hacerlo!

No importando que con… ¡vómito y diarrea! haya estado el día de ayer, y preguntará usted… ¿qué le pasó querido columnista?, y ha de haber sido algo que… ¡cené el sábado por la noche!

Y que no me afectó hasta… ¡después que fui a caminar en la mañana!, aunque déjeme decirle que… ¡débil me sentía, y que me impidió ¡caminar fuerte y velozmente! como acostumbro hacerlo… todas las mañanas!

Pero, y fíjese bien, el problema inició y se dio… después de regresar de ¿correr, o caminar?, como usted lo quiera llamar, y de ahí “pa’l real”… como le comenté, hasta ¡regadera parecía con vómito y diarrea!, y tanta que del rancho me recomendaron que me tomará… ¡una coca cola con limón!, para que se me estabilizara el ¡lastimado estómago!

Y fue cosa que hice para tratar de ¿escribir?, así que usted disculpe… si esta columna no cumple con los lineamientos de un servidor… y sobretodo, con lo que usted espera de su columnista preferido…

Por lo que después de tomar… ¡un descanso! para paliar la ¡debilidad!, déjeme tratar de escribir, sobre lo que el viernes… ¡y ya tarde!, en la Ciudad de México ¡sucedió!, sí, el… ¿aumento a los salarios mínimos?

Y la CONASAMI… la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, decretó un… ¿aumento del 4.2 %, y el cual lleva al ¿salario mínimo a sólo… $ 73.04 centavos?, dándose así un ¿aumento de sólo… $ 2.94 pesos por día?

Ni siquiera… “$ 3.00 pesos por día”, y lo cual deja a los trabajadores mexicanos… en la ¡ruina y en la miseria! en todo el 2016, y de inmediato los “seudo empresarios mexicanos”, avalaron a la CONASAMI, declarando que… el ¿aumento fuera superior a la inflación? proyectada para el 2016… y que de acuerdo con el Banco de México, su previsión, su proyección inflacionaria, es de un… ¿3 % para el 2016?

O sea que el trabajador mexicano… podrá ¿ahorrar? un 1.2 % de $ 73.04 pesos por día, bueno, siempre y cuando, el Banco de México le atine a su proyección inflacionaria… pero veamos en pesos, ¿cuánto podrá ahorrar el mexicano diariamente?

Y si multiplicamos el 1.2 % por los $ 73.04 pesos por día, ¿ahorrará… $ 0.8765 pesos por día?, y así, y según los seudo empresarios mexicanos, y los del CONASAMI… se declararon muy gustosos con el ¿aumento?

Bueno, si usted no vive en Tamaulipas… porque el transporte público recibirá un aumento de $ 1.00 al inicio del 2016… y lo cual dejará a los trabajadores tamaulipecos… ¡sin poder ahorrar!

Mientras tanto los expertos laborales, apuntaron sobre… ¡la pérdida persistente del poder adquisitivo del salario de mexicano!, y que ya acumula una ¡pérdida por 30 años!, mientras tanto el…

Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, declaró que fue un… ¡“madruguete!, el sólo aumentar $ 2.94 pesos por día!, ya que el señor Mancera, andaba “cabildeando” un aumento de… ¡al menos, que el salario mínimo llegara a $ 86.33 pesos por día!

Pero, entre los seudo empresarios, y los del CONASAMI, claro que… ¡madrugaron al señor Mancera!, al mismo tiempo que… ¡madrugaron a los mexicanos!, que esperaban un incremento superior al decretado por la CONASAMI…

Y le siguió el señor Mancera… siendo el ¡único que salió a defender a los trabajadores mexicanos!, ya que no fueron los del PRI, ni los del PAN, y sí, le siguió con un… ¡no esperaron a la Reforma Constitucional que ya se hizo!, y refutó que… “se avanzará en la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores mexicanos”.

¡Madruguete… salarial!, y con dicho ¡madruguete! la microeconomía del país… ¡continuará estancada!, porque los trabajadores mexicanos… ¡no tendrán con que comprar un poquito más!

“¡Aguinaldo de miseria!” a los trabajadores mexicanos… y sí, así está la economía de los trabajadores, y así seguirá mientras los “seudo empresarios”; y los de la CONASAMI… no entienden que la microeconomía del país… requiere que los trabajadores ganen un ¡sueldo justo y remunerador!

“Sorprende a ejidatarios la… renuncia de Jesús Roberto Guerra Velazco, al PRI”, y no entiendo el… ¿por qué se sorprenden?, cuando ya todos los que algo sabemos de política… sabemos ¿quién es la “delfina” de Egidio Torre Cantú?, y si usted no lo sabe… a la noche por la televisión se lo haré saber, y así lo dejo “en espera” de saberlo…

Por lo que hoy, a las 7:00 pm, en www.redtv.mx, lo espero… bueno, si ya me alivié de los males que me aquejan, y déjeme decirle, que otro… ¡descanso me tomé!, y aquí le voy a parar, para luego poder… ¡editar esta columna!

Y después del… “largo descanso”, ¡peor seguí!, ya que no sólo diarrea y vómito tenía, sino que… ¡hasta calentura me dio!, y lo cual me hace pensar, que es más serio lo que me ¡enfermó!

Nos vemos el miércoles…

[email protected]
http://www.lacasadeladrillorojo.com

(Visited 1 times, 1 visits today)