Exhorta PC a vigilar el uso de cohetes

Reynosa, Tamaulipas.-Debido a que en esta temporada es común que los niños quieran prender cohetes y artefactos de luces, la Coordinación Protección Civil recomienda a los padres de familia que vigilen que los menores no utilicen los cohetes y los de luces lo hagan bajo supervisión de un adulto para cerrar con saldo blanco estas fiestas decembrinas.

Epigmenio Jiménez López, Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, enfatizó que los accidentes por el uso inadecuado de los cohetes se dan con mucha frecuencia, por lo que reitera la recomendación.

Remarcó que los cohetes que explotan como las palomas entre otros que están a la venta son peligrosos y no son recomendables para el uso de menores, mientras que los de luces señaló que son menos peligrosos.

¨Otra cosa que debo mencionar, no se recomienda que los menores o hasta adultos utilicen estos artefactos dentro de los hogares¨, concluyó.