Reynosa Tamps…El diputado local Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, expresó que en Tamaulipas es necesario promover un cambio de actitud para construir los acuerdos y sustentar el desarrollo que requiere la entidad.
Lo anterior al disertar una conferencia al presentar su libro “Una Propuesta de Desarrollo Integral”, el cual representa un análisis y propuesta fundada en tres ejes rectores. Desarrollo
Social, Educación y Salud.
En su disertación ante un foro compuesto por empresarios, presidentes de organismos camarales y sociales, académicos, jóvenes y mujeres y ciudadanos en general. Ramiro Ramos expuso su compromiso como parte del Poder Legislativo al contribuir a dar certeza y viabilidad en la relación y armonía de poderes velando por el bienestar de los tamaulipecos.
“Hemos sido artífices de la elaboración de un presupuesto que NO permitió ni incluyó incrementos fiscales, que aprobó un recurso financiero de 1 mil 400 millones de pesos para respaldas las obras de infraestructura en las escuelas de todo Tamaulipas”, dijo.
Ramos Salinas abordó las reformas constitucionales aprobadas durante el periodo ordinario que recién ha concluido, en donde se ha fortalecido con legislación responsable nuevas acciones que amparan y protegen los derechos de los tamaulipecos.
“El capital social es la forma como un gobierno y una sociedad se pueden comunicar, apertura la toma de decisiones, hace unos años eran pocas las organizaciones civiles, hoy se ha duplicado la participación ciudadana en todos los ámbitos, hoy tenemos una sociedad organizada y con un propósito social y que el gobierno debe de integrar”, dijo, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
Resumiendo en su participación que los gobiernos deben ser más participativos, acertados en comunicar e integradores y diseñar mejores estrategias que compitan en resolver la desigualdad social a través de oportunidades de superación para todos.
Y nuevamente tal como lo hiciera en un encuentro con medios de comunicación, el diputado local Ramiro Ramos reveló su interés de participar en el proceso de elección de candidato a la gubernatura por su partido el PRI.
“Requerimos también fundamentalmente, un cambio de actitud, un cambio de actitud significa ser disciplinado en nuestro trabajo, ordenados en nuestro trabajo, en las cosas que hacemos, en el hogar, trabajo en las cosas que hacemos y tener la atención de escuchar todas las voces, sentir y saber las problemáticas, por eso quiero compartir con ustedes lo que ayer dije en Ciudad
Victoria, he querido manifestar públicamente mi intención de ser considerado como candidato de mi partido a la gubernatura de Tamaulipas, lo hago con la claridad que soy un tamaulipeco que desde 1987 recorre Tamaulipas en diferentes etapas personales, siempre he estado y me he formado en Tamaulipas con una trayectoria que pongo a consideración de mi partido y de ustedes, respetando los tiempos en la unidad e inclusión, se pueda tomar la mejor decisión, yo me reitero a sus órdenes y reitero mi agradecimiento por su amistad y que haya más tiempos mejores para todos”. Concluyó.