Reynosa, Tamaulipas.-Ahora en Reynosa, se lleva a cabo una campaña que surgió en redes sociales, con el objetivo de dar y cobijar a los que menos tienen en esta época del año.
“¿Tienes frío? Toma uno. ¿Quieres ayudar? Pon uno” es la leyenda impresa en la manta que ya ha recorrido varios puntos de la ciudad con la idea de ayudar a quien no tiene como mitigar el frio.
Esto es una prueba de que no todo lo que circula en las redes sociales es malo, pues de ahí es de donde nace la idea dijo Bernardino Juárez Vicente uno de los integrantes de este movimiento en Reynosa, quien dijo desde que iniciaron, la respuesta ha sido buena, pero se pide apoyar más recordando vienen los tiempos más fríos.
Este sábado se encuentran sobre el boulevard Hidalgo afuera del Hotel ¨ Virrey¨, para los próximos fines de semana que es cuando recolectan la ropa de frio, ubicarse en otro punto de la ciudad.
El primer punto fue en el Hospital General en los primeros días del mes, recolectando en ese día más de 100 prendas de frio, entregando casi la misma cantidad.
La dinámica funciona así; la persona que quiera donar se la entrega a quienes encabezan este movimiento y quien necesite puede tomar la prenda que guste, siempre y cuando la necesite.