Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La titular de la Oficina Fiscal del Estado, Imelda Mangín, dijo que diciembre es el mes de .la revalidación de las licencias o permisos para vender bebidas alcohólicas en rodo tipo de negocios como expendios, depósitos, restaurantes, discotecas, bares y cantinas, por lo que quienes no lo hagan podrán ser sujetos a sanciones económicas y al cierre de los negocios, advirtió la funcionaria.
Fijo que este mes es para exhortar a las personas que deseen seguir vendiendo bebidas el próximo año, tienen la oportunidad de revalidar sus licencias, si es que están vencidas, además de que deben estar a la vista al público para comprobar su vigencia.
“Todavía durante diciembre podrán hacer la revalidación del documento, para que los meses de enero y febrero, que vienen siendo los meses en que tienen la oportunidad de pagar la licencia, no sean sancionados por el Departamento de Alcoholes del municipio, porque estarán tramitando su licencia y la pagarían en el lapso de esos dos meses del próximo año”, mencionó Mangín.
Hasta el momento existe un registro de 745 licencias, y entre ella 11 altas que se dieron durante este año en nuevos establecimientos, por lo que dijo la funcionaria que el horario de atención es de las 08:00 a las 13:30 horas, a partir de este lunes, con personal que estará de guardia, ya que las instalaciones no cerrarán sus puertas, a pesar de que la mayoría del personal gozará del período vacacional de fin de año.
“Estaremos laborando todos los días del año para la atención del contribuyente, excepto los días 25 de diciembre y el uno de enero, que estará cerrada la oficina”, explicó.
En cuanto a la posibilidad de un incremento en el costo de este tipo de licencias para la venta de bebidas alcohólicas, dijo la funcionaria que puede haber un aumento basado en el incremento al salario mínimo, pero dijo que aún no recibe de manera oficial una notificación del gobierno del Estado.