Se incrementaron al 300% los apoyos para repoblar el hato ganadero en Tamaulipas

Reynosa, Tamaulipas.-A diferencia de años anteriores donde Tamaulipas se vio afectado gravemente por la sequía perdiendo miles de cabezas de ganado, este año la circunstancias fueron diferentes para el sector ganadero confirma el Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez.

¨ Tuvimos muy poquitas perdidas, tuvimos muy buenas condiciones, hubo muy buena humedad, aunque vivimos dos tres meses secos en el año, hay suficiente forraje, hay mucha comida en las pastas, en los ranchos y humedad que no nos ha afectado¨.

Agregó que si hay una disminución en el hato ganadero, pero derivado de los altos porcentajes de exportación que se están realizando.

¨ Los altos precios provocaron que los ganaderos se deshicieran de su ganado, porque está teniendo un muy buen precio ahorita, y no alcanzamos el programa de repoblamiento para mantener nuestras cabezas de ganado, esa es una afectación importante que estamos teniendo¨.

Explicó que se incrementaron los apoyos en un 300% los apoyos de FIRA y de Financiera Nacional para tener compensación y créditos para el sector ganadero y que se puedan repoblar el hato.
¨ De no hacer esto estaríamos matando a la gallina de los huevos de oro porque es como quedarse sin producto, porque luego al rato que vas a vender¨.

En Reynosa como en otros municipios se aterrizó recurso para repoblar el hato, dijo el funcionario, pero el mayor recurso se fue a Soto la Marina y otros donde el fuerte es la producción del hato, en Reynosa es la agricultura.