Tampico, Tamaulipas.-Para comodidad de los peatones se reabrió en esta temporada la calle Aduana en la zona centro de Tampico, anunció hoy el alcalde Gustavo Torres Salinas.
Lo anterior al terminó de la ceremonia del 200 aniversario luctuoso del General José María Morelos y Pavón, que se realizó en la plaza de Armas de esta ciudad, indicando que será exclusivamente para los transeúntes, no vehículos.
“Estamos abriéndola ya de esta forma para que los comerciantes, para que la gente que va a hacer sus compras pueda transitar por las mismas y a partir de enero habremos de continuar con el trabajo de las banquetas. Ya dadas las fechas, ya nos alcanzó el tiempo para ello, en los primeros días de enero habremos de terminarla por completo en lo que se refiere a las banquetas”
Refirió que en esta obra se hizo una inversión cercana a los 10 millones de pesos, son 3 cuadras, mil 719 metros y el banderazo para su reconfiguración a semipeatonal fue hace aproximadamente 3 meses.
Ante esta situación pidió la comprensión al sector comercial por las inconveniencias generadas, pero afirmó que estas se cuentan entre las obras que perdurarán por muchos años para brindar una mejor imagen de Tampico.
Explicó que este proyecto forma parte del “Corredor Turístico”, que conectará al puerto con el paseo Canal de la Cortadura y que para el primer bimestre del próximo año se espera también la entrega de la “Plaza Hijas de Tampico”.
“Es probable que para el mes de febrero en el transcurso del mes de febrero se pudiera estar entregando a los tampiqueños una vez más, la plaza “Hijas de Tampico” que por cierto ha sido un anhelo de muchos tampiqueños a través de los años y bueno las obras que lleva a cabo la empresa contratista van de acuerdo a lo establecido”.
Asimismo informó que tiene reporte de que a los comerciantes de la localidad les ha ido bien en esta temporada, ha repuntado su venta un 50 %, por la derrama económica por pago de aguinaldos y otras prestaciones a los trabajadores y estima que cerrarán bien el 2015.