Tampico, Tamaulipas.-Saldo blanco reportaron las autoridades de Tránsito de Tampico en las últimas 24 horas, al registrarse solamente 5 percances viales con un lesionado leve, casi un 50 % menos en comparación al año pasado.
Miguel Angel Cristóbal Santiago, Director de Tránsito de Tampico dio el reporte esta mañana sobre el operativo Navidad Segura en el que participaron.
“En las últimas 24 horas fue saldo blanco, 5 accidentes, en la zona sur dos, en 4 en la zona norte, un lesionado que no pone en riesgo su vida y en total el valor económico no asciende a 70 mil pesos, se bajó menos del 50 % en comparación al año pasado”.
Afirmó que no se realizó el operativo de alcoholemia y por instrucción del alcalde hubo vigilancia por parte de tránsito hasta las 10 de la noche.
Indicó que la vialidad estuvo muy tranquila, todos los conductores respetaron los límites de velocidad, los semáforos y las cifras lo indican.
Asimismo refirió que para fin de año se va reforzar el operativo para que se vuelva a tener un saldo blanco.
“Vamos aplicar al azar un operativo de alcoholemia en estos días, en diferentes puntos de la ciudad como lo hemos venido haciendo en fechas anteriores”.
En cuanto a si hubo incrementó en algunas sanciones, el funcionario manifestó que la ciudadanía se ha ido sensibilizando porque en el aumento del costo de las multas les pega en el bolsillo por eso se ha ido reduciendo el número de infracciones.
“Han respetado lo que es el cinturón, uso de teléfono, semáforos que se veía un alto índice”.
Dijo que la avenida Hidalgo es la arteria primaria de esta ciudad y se busca otras alternativas, la integridad y seguridad personal del conductor.
Refirió que la coordinación la hacen a través de Transporte Público que es con quien tienen la injerencia directa con ellos y él a su vez aterriza todos los proyectos que se vienen realizando en esta ciudad.
“Este año no se suspendió el operativo grúa porque la calle Aduana sigue en obra y quitarlo se haría un caos mayor, quitamos parquímetros en la avenida Madero para darle mayor fluidez a esa arteria y va a continuar sin quitarse el operativo grúa, solo lo quitamos ayer y hoy por motivo de que la gente acude a hacer compras”.
Finalmente comentó que al día se sanciona a un promedio de 30 vehículos, pero el objetivo es mantener la fluidez del tráfico porque todos quieren llegar a sus hogares.