Un botiquín bien equipado puede aminorar riesgos en caso de accidentes

0

En esta época del año es común que los accidentes aumenten, por ello es mejor estar preparado con un botiquín para hacer frente a estas situaciones y que no pasen a mayores.

De acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para hacer frente a este tipo de eventos es recomendable tener en casa gasas, vendas, guantes, termómetro, tela de transfor, lámpara pupilar, así como perillas de succión.

Sugiere además contar con una mascarilla de RCP, solución antiséptica, una sábana térmica de aluminio, una botella de agua convencional, tijeras de trabajo pesado para retirar ropa, abatelenguas de plástico (en caso de convulsiones).

Recomienda también contar con burnfree, el cual quita el ardor por quemaduras; una férula semirígida; aluminio con neopreno para entablillar; baumanómetro con estetos (para medir la presión arterial) y compresas frías, entre otros elementos y medicamentos básicos.

En su publicación mensual, el organismo refiere que esta temporada es de riesgo, porque aumentan los accidentes de todo tipo, de acuerdo con estadísticas.

Destaca que los materiales antes señalados, así como medicamentos, pueden ayudar mucho en casos de accidentes.

Advierte que los niños son el grupo más vulnerable cuando de accidentes se trata, y las quemaduras son la principal consecuencia de los incidentes en el hogar, seguidos de ahogamientos y envenenamientos.

Sin embargo, precisa, un factor que puede poner a salvo a los seres queridos es la prevención, el estar un paso adelante de la tragedia.

Fuente:
cronica.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)