Sylvester Stallone volvió al ring

0

Stallone volvió al ring como “Rocky Balboa”, a nueve años de distancia cinematográfica de su anterior aparición como la leyenda del boxeo –sumando con ésta siete de la saga–. Ya sin los guantes, sino como entrenador y en la lucha por ganarle al oponente a través de su discípulo “Adonis Johnson Creed”, personificado por Michael B. Jordan, quien estelariza el filme norteamericano “Creed, corazón de campeón”, junto con su oponente “Ricky Conlan”, encarnado por el tricampeón de pesos pesados, Anthony Bellew.
Ayer, durante la premier para prensa, Berenice Tomassini, ejecutiva de Warner Bros. Pictures en México, anunció que esta cinta dirigida por Ryan Coogler, saldrá con 800 copias en toda la República Mexicana en su estreno del viernes 29 de este mes, y agradeció el apadrinamiento que hicieron para su lanzamiento en nuestro país, grandes figuras del boxeo nacional, cuyos nombres dio a conocer Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial del Boxeo (WBC, en inglés).
Los padrinos fueron: Anahí Torres, Ana Arrazola, Mayra Mariano, Humberto “La Chiquita” González, Ultiminio Ramos, Guadalupe Pintor “El Grillo de Cuajimalpa” –quien entra al Salón de la Fama-, César Bazán, Yuri Rodríguez “La Peligrosa”, Carlos Zárate, “El Tortas” Bustos, Power Jiménez, Érick Ortiz, Alejandra Jiménez, Irma García, Carlos Zárate júnior, quienes fungieron como espectadores al alimón con los periodistas de la fuente de espectáculos y de boxeo.
“Creed, corazón de campeón” es una secuela de la vida boxística de “Rocky Balboa” que irremediablemente va unida a uno de sus homólogos y férreo oponente como lo fue Apollo Creed, que en su momento lo personificó el actor Carl Weathers, quien entró en “Rocky 2”.
Y no obstante, da comienzo esta historia con un niño bravucón y peleonero llamado Adonis Johnson, quien ha ido de internado en internado por falta de padres. Sin embargo, lo rescata la viuda de Apollo Creed, quien es “Mary Anne”, encarnada por Phylicia Rashad.
“Mary” lo invita a formar parte de su vida y le informa a “Adonis” que él sí tuvo un padre de nombre Apollo Creed. Al llevarlo a su mansión, lo convierte en todo un ejecutivo de empresas, que al ascender de puesto, decide renunciarle e informarle a su madre adoptiva que va en busca de su destino, que es el boxeo.
Va a Filadelfia, donde no sólo encuentra a “Rocky Balboa”, para convencerlo de que lo entrene porque quiere ser boxeador, y también encuentra al amor de su vida que es “Bianca”, personificada por Tessa Thompson, una solista de música contemporánea.
Realmente esta cinta muestra el nacimiento de un campeón en el boxeo, llámese de México, de Estados Unidos o de Gran Bretaña. En hora y media que dura la trama, se conoce quiénes están detrás de un campeón del ring, y también cómo se maneja cuando un oponente está en declive y su representante le busca una pelea para que lo mantenga en su estatus o lo lleve a su retiro.
“Creed, corazón de campeón” es la ilusión de un nuevo rey del cuadrilátero como el hecho de reintegrarse un ex campeón ahora como observador y ver ascender una futura promesa de los guantes.
http://estoenlinea.oem.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)