Publican Reglas de Operación para productores rurales

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), dan a conocer las Reglas de Operación del ejercicio 2016, con la finalidad de incrementar la productividad del sector Agroalimentario del campo Tamaulipeco.

El Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez por instrucción del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú invita a todos los productores a trabajar en una solo dirección con el Gobierno del Estado y la Federación para hacer de Tamaulipas un campo más productivo y rentable en beneficio de los productores.

“Es necesario elevar la productividad del país como medio para incrementar el crecimiento potencial de la economía y así el bienestar de las familias, y uno de los propósitos del Gobierno de la República es generar una sociedad de derechos que logre la inclusión de todos los sectores sociales y reducir los altos niveles de desigualdad, con base en lo estipulado en el Pacto por México”, puntualizó Carlos Solís Gómez.

Explicó Solís Gómez que en días pasados se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las Reglas de Operación que consta de nueve programas que serán apoyados junto con los 49 componentes correspondientes a lo que es agricultura, ganadería y pesca.

El funcionario estatal dijo que los esquemas que componen la oferta de la SAGARPA son programa de fomento ganadero, agrícola, comercialización y desarrollo de mercados. También se tiene el programa de fomento a la productividad pesquera y acuícola, productividad y competitividad agroalimentaria, innovación, investigación, desarrollo tecnológico y educación; el programa integral de desarrollo rural, de concurrencia con las entidades federativas y el programa de sanidad e inocuidad agroalimentaria.

El Estado cuenta con nueve Distritos de Desarrollo Rural que se encuentran distribuidos en Nuevo Laredo, Díaz Ordaz, Control, San Fernando, Abasolo, Victoria, Jaumave, Mante, González. Así como 34 Centros de Apoyo al Desarrollo Rural como son: Abasolo, Aldama, Altamira, Animas, Casas, Control, Díaz Ordaz, Francisco González Villarreal, González, Guerrero, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Nuevo Laredo, Lavaderos, Llera, Mante, Matamoros, Méndez, Miguel Alemán, Ocampo, Padilla, Reynosa, Rio Bravo, Rio Bravo (A), San Carlos, San Fernando, San German, Soto La Marina, Santa Apolonia, Tula, Valle Hermoso, Ciudad Victoria, Xicoténcatl.

(Visited 1 times, 1 visits today)