Refuerza Instituto de la Mujer Tamaulipeca campaña contra violencia de género

0

TAMPICO, Tamaulipas.- Con el objetivo de que las mujeres tamaulipecas identifiquen los diferentes tipos de violencia; el Instituto de la Mujer Tamaulipeca iniciará este año con una intensa campaña de concientización entre la sociedad, con el fin de erradicar la violencia de género, indicó su Directora General, Rosa María Muela Morales.

Detalló que para este 2016 se tiene contemplado la entrega de más de cuatro mil toneladas de papel tortilla, en el cual se ilustra las diversas formas de violencia de las cuales puede ser víctima una mujer como son: psicológica, verbal, económica, emocional, física, entre otras.

“Este 2016 vamos a arrancar con una campaña para dar a conocer los tipos de violencia que pueden sufrir las féminas en los diferentes ámbitos, con la divulgación de los mismos a través del papel para envolver tortillas donde se han impreso graficas sobre el tema”, especificó Muela Morales.

Rosa María Muela Morales dijo que es un programa que se emprendió para la prevención de la violencia contra las mujeres a través de la entrega de papel tortilla, mismo que se entrega en los establecimientos donde se elabora el producto, poniendo más énfasis en las comunidades rurales en los 43 municipios de Tamaulipas.

“Lo anterior se realiza en coordinación con los Centros Regionales de Atención a la Mujer que se ubican en los municipios de Altamira, Reynosa, Tula, San Fernando y Ciudad Victoria”, explicó Muela Morales.

Muela Morales, destacó que en el 2014 por primera vez se logró abarcar más de 500 tortillerías; en el 2015 se entregó tres mil toneladas de papel tortilla en las zonas rurales, en donde los resultados han sido muy positivos.

Por último Rosa María Muela Morales, Directora General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, exhortó a todas las mujeres que sufren violencia en alguna de sus modalidades, se acerquen a las oficinas del Instituto de la Mujer para que sean atendidas de una manera gratuita y garantizándoles que se buscará ayudar de la manera más rápida y confiable.

(Visited 1 times, 1 visits today)