Buscará ex dirigente estatal del PRD diputación local

0

Tampico, Tamaulipas.- El Consejero Nacional del PRD, Cuitláhuac Ortega Maldonado, dio a conocer que mañana realizará su registro ante el comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Ciudad Victoria, para buscar la diputación local por el Distrito XXII que comprende la zona sur de Tampico.

Dijo que su partido labora en los registros internos que finalizan el día 8 de febrero, donde los aspirantes a presidentes municipales, regidores, diputados locales y gobernador podrán registrarse en el comité ejecutivo estatal del Partido de la Revolución Democrática en Ciudad Victoria.

“También un servidor va a participar como candidato a diputado por el distrito XXII en la zona sur, en Tampico, lugares donde me identifico mucho, donde nací, crecí y he estudiado, quiero representar este Distrito”.

Señaló que aún faltan muchas cosas por cambiar en Tamaulipas y la gente razonará su voto en las elecciones, ya que decidirá si quiere continuar con la misma situación que los aqueja o en su defecto definir un cambio radical para la mejora de las problemáticas que existen.
La izquierda dijo, tiene muchas posibilidades de crecimiento, y los demás partidos necesitan recibir del electorado el voto de castigo como respuesta al estancamiento que el estado resiente por las actividades erróneas que prevalecen en todos los renglones y que molestan a la ciudadanía Tamaulipeca.

“Hay un retraso muy importante en cuanto a la legislación de Tamaulipas pero no podemos hacerlo solos, tenemos que ir acompañados de otros diputados, que los partidos de oposición tengan más diputados, no tan solo que puedan modificar las leyes sino que puedan modificar el presupuesto, que significa incrementar más recursos en salud, en becas, la mejor opción para todo es el progreso y necesitamos cambiar la forma de gobierno de Tamaulipas por eso de mis aspiraciones a participar en este proceso”.

Recordó que cuando formó parte del congreso local dio gran impulso en las becas, y los diputados han hecho caso omiso no han apoyado como se apoyaba antes a la ciudadanía.

En este sentido, aseguró que los apoyos en becas de estudio solo están en su mayoría dirigidas a quien tenga excelentes promedios, de esta manera, dijo, se etiqueta erróneamente este apoyo, ya que existen niños brillantes que por falta de recursos económicos están imposibilitados a dar el cien por ciento en las aulas al tener que ocupar gran parte del recurso económico de sus padres en comida, techo y otras necesidades, por lo que el gasto escolar queda pulverizado, “pienso que se tiene que checar ese tipo de situaciones para poder apoyar a los que menos tienen pero también a los que tienen buena calificación, creo que deben ser más parejos”.

(Visited 1 times, 1 visits today)