Tiene Tamaulipas el 40% de las calles sin pavimentar

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Estado de Tamaulipas registra un rezago del 40 por ciento en obras de pavimentación, siendo los municipios de, Reynosa, Altamira y ciudad Victoria las más afectadas, reveló el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sedatu, Sergio Guajardo Maldonado.

“En las zonas urbanas la pavimentación es el principal rezago, hay mucho déficit de pavimento, es lo que se ha estado atacando pero finalmente las ciudades van creciendo y no les alcanza el presupuesto, nunca te completa para poder ir a todas las ciudades”, dijo.

Señaló que el problema más grave por déficit de obras de pavimentación lo tiene Altamira por lo grande que es este municipio, le sigue Reynosa y posteriormente ciudad Victoria donde también existen muchos sectores populares sin pavimentar.

“Algunos de ustedes conocen a Altamira, tiene la particularidad que son tres ciudades, está Villa Cuauhtémoc , lo que es la parte pegada a Tampico y lo que es la parte de la cabecera municipal, la parte central, esa dispersión del propio municipio hace que sea difícil abatir el cien por ciento del pavimento”, dijo.

El funcionario federal aseguró que los alcaldes sí le invierten a la pavimentación el problema, dijo, radica en que el rezago es demasiado y por ello no han inversión ni propuesto que les alcance para terminar con este problema.

“Sedatu apoya con el programa Habitat, se enfoca a lo que es la parte de la pavimentación en un 80 por ciento, el año pasado invertimos 240 millones de pesos, esperemos este año sea cantidad similar”, expuso y añadió que el no contar con calles pavimentadas ocasiona, entre otras cosas el que se pueda salir de un determinado sector ante una emergencia.

(Visited 1 times, 1 visits today)