2012, ¿no se olvida?

0

.-¿Por qué habló EPN de pluralidad?
.-El ‘sprint’ de Bernal en tramo final
.-ETC, realiza Primera gira del 2016
.-Bono de los Cárdenas, devaluados

A más de uno sorprendió que durante su visita a Reynosa el pasado martes, el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO incluyera conceptos alusivos a la pluralidad en su discurso.

Enmarcado lo anterior, en el hecho de que no hubiera ‘señal’ alguna respecto al bando Tricolor, como algunos esperaban…

“Desde el inicio de mi administración, comprometimos con el gobierno del estado y con todas las autoridades locales, que supieran que en el gobierno de la República hay, y hoy lo reitero, que tengo una gran disposición, apertura y voluntad política comprometida, para sumar esfuerzos por encima de los colores partidarios”, expresó el Mandatario Federal en su mensaje.

Y agregó: “porque si algo tengo claro como Presidente de la República, es que sirvo a toda una nación, que no sirvo solo a unos, solo a algunos, o solo a quienes coinciden con mi forma de pensar, o con la plataforma partidaria en la que yo tengo origen”.

“Gobierno para todas y todos los mexicanos, y por esa disposición, y por esa misma voluntad, es como hemos venido trabajando con todos los ordenes de gobiernos, buscando que eso comprometa la labor, obligación y responsabilidad que cada uno de los órdenes de gobierno tiene, porque no todo recaerá en la tarea del gobierno de la República, sino en la tarea que juntos hacemos los gobiernos en alianza puesta a nuestras responsabilidades, a nuestra atribuciones, a nuestras competencias, porque estamos decididos a mirar por encima de los orígenes partidarios que cada gobierno tiene, tenemos muy claro que es posible lograr un frente común, hacer equipo real a favor de la población a la que nos debemos y a la que estamos sirviendo”, dijo, concluyendo el tema.

¿Why?. ¿Será que el 2012 no se olvida?.

Habría que recordar, que en la elección presidencial de 2012, PEÑA NIETO ganó 21 estados del país siendo el abanderado del PRI; en tanto que el candidato de las Izquierdas, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR obtuvo la victoria en 8 entidades; y la panista JOSEFINA VAZQUEZ MOTA solo ganó tres estados: Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas.

Está visto que aquí los priistas quieren mucho a su Presidente, a juzgar por los abrazos, ‘selfies’ y apapachos que profusamente le prodigan en sus visitas a este solar…aunque lamentablemente, en la carrera presidencial no pudieron ayudarlo a ganar.

Respecto a la elección que viene, aunque la percepción generalizada es que BALTASAR HINOJOSA OCHOA sería el candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, no deja de impresionar el ‘sprint’ que realiza MARCO ANTONIO BERNAL.

Durante la jornada de ayer, Bernal departió con comunicadores de la capital victorense con motivo del Día del Periodista, y en posterior sección de preguntas y respuestas, se le vio muy ‘echado para adelante’.

Entre otras cosas, dijo Bernal Gutiérrez que ya se vio…diciendo “Sí Protesto”, y reveló que la Convocatoria del PRI para seleccionar al candidato de Tamaulipas saldrá el domingo 17 de este mes.

Obvio es, que Bernal tiene acceso a la agenda de su Compadre, el dirigente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES.

Aunque la decisión no la tomaría exclusivamente el sonorense.

Hoy el gobernador EGIDIO TORRE CANTU desarrolla actividades en Tampico, donde junto con el alcalde GUSTAVO TORRES dará arranque a los trabajos del Paseo de la Cortadura en sus tramos 5 y 6 para conectarlo con la Laguna del Carpintero. Además de encabezar el festejo del Día de la Enfermería y una Comida-Salutación con la sociedad civil.

Como dato adicional cabe anotar que en 2015, fueron 20 giras las que realizó el gobernador al puerto de Tampico, siendo este uno de los puntos del estado más visitados por el Mandatario estatal.

Finalmente anotaremos, que todo indica que no andan muy bien los bonos de la familia Cárdenas en el centro del país, habida cuenta de que ANTONIO CARDENAS GARZA fue cesado como titular de la Profeco en Reynosa. A lo mejor porque pretendía manejar la oficina a ‘control remoto’ desde su casa en Monterrey.

¿O sea, que mejor le piense el jovenazo MARCO CARDENAS, integrante de ese mismo clan familiar, que busca la candidatura del PRI a la alcaldía de Río Bravo?.

CONTRAFUEGO: Y es que amor que no se refleja en votos…
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)