Planea el gobierno federal reparación del cordón litoral frente a las costas del sur

0

Altamira, Tamaulipas.-Por varias décadas el cordón litoral frente a las costas del Golfo de México y en específico en el sur de Tamaulipas ha sufrido un marcado desgaste por diversos factores ya sean naturales o producidos por la mano del hombre.

Ante tal situación que pone en riesgo de una contingencia mayor, el gobierno federal a través de la Administración Portuaria Integral de Altamira, la Coordinación de Puertos y Marina Mercante, Semarnat y Profepa conjuntan esfuerzos para destinar un millonario proyecto para la rehabilitación del litoral marítimo.

José Carlos Rodríguez Montemayor director general de API Altamira revela que ya se sostuvieron las reuniones con los representantes federales para llevar a cabo dicha obra, que tiene como
objetivo restaurar el suelo marino.

Dijo que en una primera etapa se estima una inversión de 400 millones de pesos, pero en conjunto se necesitarían por lo menos 700 millones de pesos para complementar el proyecto.

Explica que se tiene la idea de crear una serie de escolleras en una línea de 5 kilómetros para después rellenar de arena para que la misma contención en interacción con las corrientes marinas repare de forma natural el ya desgastado litoral marítimo.

(Visited 1 times, 1 visits today)