Los precandidatos

El proceso de espera de los precandidatos del PRI está llegando a su fin, a unos días de que el Comité Ejecutivo Nacional emita la convocatoria que habrá de marcar la pauta del Comité Directivo Estatal del PRI que lidera RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES para definir quién será el candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas.

Por lo tanto los que más suenan como posibles candidatos y están en estos momentos invadidos por la incertidumbre son ALEJANDRO ETIENNE LLANO, actual alcalde de Cd. Victoria; ALEJANDRO GUEVARA COBOS, actual Diputado federal; BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, Legislador Federal; MARCO ANTONIO BERNAL, Senador de la República; y MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, Diputada Federal.
Hay otros que siguieron entreteniéndose a manera de hacer ruido y hacerse notar como quién tiene la vista puesta a futuros ascensos políticos como RAMIRO RAMOS SALINAS y ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO; este último en un tiempo envió mensajes a la ciudadanía de lanzarse por la independiente.
Otro más, que no ha manifestado querer ser el protagonista de esta historia es EDGAR MELHEN SALINAS también legislador federal. Pero tampoco ha dicho lo contrario. Más bien a él se le ve muy enfocado en su trabajo legislativo.
Estas son las cartas fuertes del PRI (muchas por cierto) para contender por la gubernatura de Tamaulipas, y que difícil ha resultado para muchos esta espera tan prolongada, sin embargo están en los tiempos, debido que el registro sería en marzo próximo y las elecciones el 5 de junio.

Este año habrán de renovarse 13 Gubernaturas en el país en igual número de entidades. La excepción es el estado de Colima que tendrá su jornada electoral extraordinaria este 17 de enero. Con los candidatos de PRI, JOSE IGNACIO PERALTA SANCHEZ y del PAN JORGE LUIS PRECIADO RODRIGUEZ, este último con fuertes enredos sentimentales.

Pero regresando a Tamaulipas resulta que un importante medio de comunicación lanzo el día de ayer una encuesta sobre los posible candidatos del PAN para la gubernatura de Tamaulipas donde se ubica a la Alcaldesa panista de Matamoros LETICIA SALAZAR VAZQUEZ en primer lugar en las preferencias de la ciudadanía con un 41.9 por ciento; esto dentro de los aspirantes de este partido a la gubernatura de Tamaulipas. En segundo lugar al Senador panista FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA con un 38.3 por ciento, y por último al Presidente Municipal de Nuevo Laredo CARLOS CANTU ROSAS VILLARREAL con un 20.3 por ciento.

Las encuestas la realizaron según mencionan en solo 14 municipios. Estos resultados que publica el periódico Hora Cero no serán del agrado de CABEZA DE VACA Ya que el, tiene otro panorama de su posicionamiento en la entidad y dice contar con el apoyo de los militantes de su partido. ¿Será?

Por lo tanto el PRD lanzará al mismo de siempre JORGE VALDEZ VARGAS, diputado local y próximo candidato a la gubernatura, y la intrépida SANDRA CASAR DEL CARMEN mejor conocida como SHIRA aspirante a ser la alcaldesa de Victoria por ese partido.

Fuertes contendientes del PRI a la alcaldía de Victoria, BLANCA VALLES RODRIGUEZ, Diputada local y actual líder del SUTSPET; OSCAR ALMARAZ SMER, Secretario de Gestión Social del PRI; RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ, Diputado local, y el Legislador HERIBERTO RUIZ TIJERINA, pero, en una escala menor.
Se rumoran sorpresas desagradables en nombramientos para diputaciones locales, debido a que se están fraguando compromisos para que arriben a la cúpula del Congreso del Estado verdaderas apolíticas, es decir mujeres que únicamente por repartir una bolsa de dulces en calidad de “ESPOSA DE” ya se consideran merecedoras de una silla. Deseo equivocarme y que la cuota de género sea para las mejores mujeres con un perfil real, auténtico, comprometido y honesto. El pueblo siempre tendrá la última palabra. ¿O no?

(Visited 1 times, 1 visits today)