Vigilará la Contraloría a servidores públicos en periodo electoral

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Contraloría del estado estará vigilante de que los servidores públicos no violenten la ley, durante el periodo de precampañas y campañas electorales.

Gilda Cavazos Lliteras refiere, como cada periodo electoral, se les girarán instrucciones a los empleados de gobierno para que conozcan sus derechos y sepan cómo, cuándo, y bajo qué condiciones pueden participar en actos políticos.

“Se le dan instrucciones e indicaciones a los servidores públicos en el sentido de que tiene todo el derecho de apoyar a cualquier candidato de su preferencia siempre y cuando lo hagan fuera del horario oficial establecido por el gobierno del estado de 8 a 4 de la tarde”.

Así mismo refiere “con relación a la utilización de vehículos oficiales, no deben de ser utilizados para efector o con carácter electoral”.

Las sanciones que se aplique a quienes infrinjan la ley, son las ya conocidas y establecidas en la ley, que van desde una amonestación administrativa, el despido y hasta la inhabilitación definitiva del o la servidora pública.

Para tal caso, Cavazos Lliteras pide a la población haga la denuncia, para poder actuar en correspondencia en contra de quien violente la ley.

“Si hay sanciones, aquí lo que necesitamos es la denuncia por parte de al ciudadanía, porque como saben un procedimiento de responsabilidades se basa en una denuncia, en un conocimiento de una irregularidad”.

(Visited 1 times, 1 visits today)