“Misión Cumplida. Lo Tenemos”. EPN

0

Reynosa Tamps….El presidente de México no podía tener otro mejor inicio de año para recomponer su imagen y popularidad decaída por la promoción de sus reformas y conflictos sociales, así como la fuga del capo Joaquín Guzmán Loera el 12 de junio del 2015. Que volver a dar la noticia a los mexicanos la recaptura del delincuente y con ello no solo relanzar su gobierno ansioso de reflectores y aval popular, si no de paso contribuir con un enorme espaldarazo a su partido, el PRI en la víspera de iniciar proceso electoral en 12 estados del país.

Con dos “tweets” este mediodía del viernes. El presidente Peña Nieto comenzó la reconfiguración de su gobierno e imagen, el primero para confirmar como frases de la jerga militar. “Misión Cumplida. Lo Tenemos”. Y el segundo comentario en redes sociales para felicitar al gabinete de seguridad que logró la recaptura del “Chapo” Guzmán en Los Mochis Sinaloa la madrugada de hoy.

Cuando el capo Guzmán Loera se fugó de la prisión de máxima seguridad de “El Altiplano”. El presidente de México se encontraba en fuga por Europa. En París se enteró la evasión del delincuente y lanzó una severa crítica al calificar la fuga como una “afrenta al Estado”. Después de casi 7 meses de haberse evadido, nuevamente fue recapturado a través de un operativo planificado por la Secretaría de Marina.

En el operativo presuntamente fueron muertos 5 presuntos agresores y un marino herido, pero se espera que los detalles sean dados a conocer en forma ampliada en un mensaje que el presidente Peña Nieto dará a los medios de comunicación esta misma tarde de viernes.

(Visited 1 times, 1 visits today)