Grupo de Coordinación Tamaulipas

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero, este viernes 8 de enero personal de la Secretaría de la Defensa Nacional fue atacado por más de 15 integrantes de un grupo delincuencial que opera en esa región fronteriza.

Al repeler la agresión en defensa de sus vidas, los militares abatieron a uno de los delincuentes e hirieron a dos más, quienes quedaron en calidad de detenidos bajo hospitalización.

El ataque se registró a las 01:45 horas de este viernes en el kilómetro 155+200 de la carretera ribereña Nueva Ciudad Guerrero-Nuevo Laredo, cuando personal de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaba reconocimientos terrestres.

Al llegar al referido kilómetro, los militares detectaron la presencia de varios vehículos y entre 15 a 17 delincuentes armados, quienes los atacaron al percatarse de su presencia.

Al repeler el ataque, los elementos del Ejército Mexicano abatieron a uno de los delincuentes que no ha sido identificado, de aproximadamente 35 años de edad.

Además hirieron a otros dos agresores, uno de ellos identificado como Manuel Octavio Chapa Díaz, de 25 años de edad y originario de Nueva Ciudad Guerrero. El segundo es originario de Zapata, Texas y tiene 17 años.

En el lugar de los hechos, el personal militar aseguró una camioneta pick up Ford F-150 Super Duty, una camioneta pick up Ford F-350 y una camioneta pick up Ford Lobo, las tres con placas de circulación del Estado de Texas.

En dichos vehículos encontraron cinco tambos de 200 litros con diesel, ocho fusiles AR-15, un Cuerno de Chivo, un rifle calibre .22 y un arma corta, además de cargadores, equipo táctico, cascos, ponchallantas metálicos, cadenas y 70 bolsas con platillos de comida.

(Visited 1 times, 1 visits today)