Reynosa, Tamaulipas.-Por fin será el próximo lunes ll del mes en curso cuando el Gobierno del Estado ponga a funcionar en Tamaulipas a través de la Procuraduría General de Justicia, el nuevo sistema de juicio penal oral, y por lo pronto fueron asignadas para Reynosa tres Unidades, que sustituyen a otras tantas agencias del ministerio público, precisó el Delegado Regional de la PGJE, Licenciado Guadalupe Salinas Hernández.
Señaló el Licenciado Salinas, que hasta donde está enterado hasta el momento es que cada una de las citadas Unidades estará conformada por dos agentes del ministerio público debidamente capacitados para ejercer sus funciones, aunque no tiene conocimiento si los turnos de trabajo constan de una semana o de quince días cada uno, pero si cuentas con la debida capacitación.
Extraoficialmente una fuente relacionada en Cd. Victoria con los funcionarios encargados de impartir los cursos de referencia a todos los profesionistas del derecho que portan la camiseta de la Procuraduría General del Estado de Tamaulipas, que los representantes de la sociedad son seis los designados en Reynosa, se encuentran debidamente capacitados para ocupar dichas responsabilidades en las Unidades Primera, Segunda y Tercera, y se presume que tentativamente la primer pareja está conformada por los Licenciados Roberto Segura y Nora Jáuregui Polanco, datos estos que el señor Delegado no confirmó ni tampoco negó al ser cuestionado sobre el particular.
Lo que sí confirmó el Licenciado J. Guadalupe Salinas, es el hecho que dichas oficinas ya se encuentran debidamente instaladas en la segunda parte del edificio de la PGJE pero en la esquina de las calles Zacatecas y Monterrey en la colonia Simón Rodríguez.