Marco Antonio Bernal Gutiérrez espera convocatoria del PRI para registrarse

0

Reynosa, Tamaulipas.-El Secretario Adjunto a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, insistió en quienes deseen participar en el proceso electoral que se avecina en Tamaulipas los candidatos tienen que ser transparentes para que de esa manera puedan convencer a la ciudadanía con sus propuestas y proyectos.

En conferencia de prensa en las instalaciones de un salón del hotel Royal Garden o Howard Johnson, Bernal Gutierrez, agradeció el apoyo que le han otorgado los medios de comunicación de esta ciudad, y compartió el pan y la sal con ellos para intercambiar expresiones.

En su mensaje insistió que ante la llegada del proceso electoral en Tamaulipas, donde se elegirán a personas que aspiran a diversos puestos de elección popular señaló que tendrán que ser muy transparentes para poder convencer a la ciudadanía con sus proyectos y propuestas.

Ante esa propuesta comentó estar listo para participar por lo que esperara los tiempos de su partido que será a partir del día 17 en la que saldrá la convocatoria y mientras eso sucede está listo para presentar su declaración de bienes.

“Bueno yo lo mencioné el día de ayer, la convocatoria saldrá el 17 y partiendo de ahí se realizará el proceso de selección de candidato en cuanto a mi declaración de bienes, yo cada año la presento, al igual que mi declaración de impuestos, es el deber de todos quienes en algún momento fuimos, o son servidores públicos”, señaló Marco Bernal.

Refirió que lo interesante aquí es darla a conocer a la sociedad, hacerla pública, “si, puedo decirte que sí, en el momento en el que mi partido lo requiera yo haré pública mi declaración de bienes, de impuestos, y la declaración de conflicto de intereses”, aseguró.

Bernal agregó que además de ser este un acto de transparencia, el presentar estos documentos y hacerlos públicos es ya un requisito del Partido Revolucionario Institucional, por lo que no existirá ningún problema para que en su momento realice su presentación pública, incluso haciendo alusión al cumplimiento de la iniciativa ciudadana impulsada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

“Tendría que decirte que además de ser un requisito de mi partido el presentar todo esto, es un acto de transparencia, y yo creo que si queremos convencer, tenemos que ser muy transparentes. Hay una iniciativa ciudadana impulsada por el Instituto Mexicano de Competitividad, ahí, con ellos nosotros podemos también hacer pública nuestra declaración de bienes, declaración de impuestos, y declaración de conflicto de intereses, dando cumplimiento a esta exigencia de la sociedad. Lo voy a hacer sin ningún problema”, concluyó.

Al término del evento Marco Antonio Bernal Gutierrez, partió a la ciudad de Nuevo Laredo para de igual manera sostener diferentes reuniones con la sociedad civil, y representantes de medios de comunicación y seguir con su recorrido por todo Tamaulipas que es lo que se comprometió a realizar como inicio de año 2016.

(Visited 1 times, 1 visits today)