Circulan virus de influenza, rotavirus y rinovirus

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Durante la presente temporada de frío, los riesgos para que el virus de la Influenza afecten a las personas es muy alto, advirtió el jefe de la jurisdicción sanitaria, Jaime Gutiérrez Serrano, quien recomendó que para prevenir la enfermedad se apliquen la vacuna en los diferentes centros de salud con que cuenta la dependencia en la ciudad.

Mencionó el médico que la Influenza es una de las principales causas de infección respiratoria en las personas que acuden a una consulta médica, ya que en el ambiente circulan los virus de la Influenza y del rotavirus.

“Pero ya no son de vigilancia estricta porque es la causa común, y desde el 2009 a la fecha paso a ser la Influenza una enfermedad endémica, ya que en todo el año las personas se enferman”, explicó.

Desde que inició la aplicación de la vacuna contra esta enfermedad, hace 7 años, se han aplicado casi medio millón de dosis de esta vacuna, lo que ha creado anticuerpos en las personas, por lo que dejó de ser una enfermedad epidémica para pasar a una endémica.

Ello, porque el virus siempre está presente en el ambiente en cualquier época del año, y tiene sus picos que suben y bajan en la temporada de invierno, por lo que ya está considera como una causa común de enfermedad de las vías respiratorias.

“Nosotros mandamos pacientes cultivados de nariz y garganta para ver que virus está circulando, y vemos que está circulando el rinovirus, el rotavirus y el virus de la influenza, pero no hay mortalidad por la gran cantidad de anticuerpos formados a través de las vacunas, del contacto directo con los pacientes y de la enfermedad”, explicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)