Multarán a empresas que omitieron pagar el aguinaldo

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Hasta 5 mil salarios mínimos aplicará la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en Tamaulipas a las empresas que no hayan cumplido con el pago de aguinaldo, para lo cual, inició un operativo en más de 350 establecimientos de esta entidad.

Rodrigo Stolberg Hinojosa, delegado de la mencionada Secretaría recordó que las empresas tenían hasta el 19 de diciembre para pagar el aguinaldo a sus trabajadores por lo que aplicarán sanciones de los 50 y hasta los 5 mil salarios mínimos a quienes hayan incumplido con esta disposición.

“Ahorita estamos desarrollando el operativo aguinaldo, ya que el pago de esta prestación venció el día 19 de diciembre. Las sanciones van desde los 50 hasta los 5 mil veces el salario mínimo que ahorita el salario mínimo anda arriba de los 73 pesos”, expuso.

El funcionario federal hizo un llamado a los trabajadores que hasta ahora no hayan recibido el aguinaldo o que lo hayan recibido de manera incompleta a que se lo den a conocer a esta Secretaría para posteriormente actuar en consecuencia y aplicar las respectivas sanciones.

“Exhortamos a los trabajadores que no hayan recibido su aguinaldo o que lo hayan recibido de manera incompleta o tardía, denunciarlo a las autoridades federales, contamos con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo o en esta misma Secretaría pueden denunciarlo”, dijo.

Stolberg Hinojosa refirió que la Ley Federal del Trabajo establece que el pago del aguinaldo es para todos los trabajadores de base y de confianza así como de planta y sindicalizados, en el cual se les entrega lo que corresponde a 15 días de salario.

(Visited 1 times, 1 visits today)