Pone en marcha ETC trabajos de continuidad del Paseo de la Cortadura, invierten 110 mdp

0

Tampico, Tamaulipas.-Con una inversión de más de 110 millones de pesos construirán los tramos 5 y 6 del proyecto Paseo Canal de la Cortadura en Tampico, trabajos que oficialmente hoy puso en marcha el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, junto con el alcalde, Gustavo Torres Salinas.

Tras el festejo de las y los enfermeros, poco después de las 14:00 horas, la máxima autoridad estatal se trasladó hasta la calle Aduana, entre Tamaulipas y José de Escandón, acompañado también por Armando López Flores, presidente municipal de Altamira y Mario Neri Castilla, alcalde de Madero.

El gobernador del estado, quien deseo a la concurrencia que este 2016 tengan salud y se mostró satisfecho de que se empiece el año con esta obra con una inversión de 110 millones de pesos.

“Esto demuestra con hechos que trabajando en equipo con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que siempre está pendiente para que a los tamaulipecos nos vaya bien, sin duda alguna seguiremos creciendo, consolidándonos, no solo en infraestructura en el estado sino en general. Reconozco su trabajo y esfuerzo cotidiano que cada uno de ustedes desempeña desde sus trincheras, para que a Tampico y a la zona conurbada, a Tamaulipas y México le vaya bien, hay que seguir trabajando juntos para construir un mejor país”.

La explicación del proyecto estuvo a cargo del Secretario de Obras Públicas del gobierno del estado, Manuel Rodríguez Morales, quien indicó que esta es una obra integral para el desarrollo turístico del área de Tampico, que el año pasado se trabajó en la primera etapa de la misma.

Refirió que esta obra se hará en una longitud de 531 metros y en total el canal tiene mil kilómetros con 222 metros, se van a colocar 12 metros de tablaestaca a la orilla del canal, banquetas y auditorios por más de 8 mil metros cuadrados, y áreas verdes por más de 8600 metros cuadrados; se demolerán 3 puentes, y se construirá un puente vehicular y dos en la calle Escandón y dos puentes peatonales en calle Aduana y Esperanza; de manera adicional más de 200 metros de kioscos para prestar los servicios que se requieran y más de cien piezas de mobiliario urbano, puentes, rehabilitación de calles aledañas.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, refirió que no hace mucho tiempo se mostraba un sombrío panorama en el canal de la Cortadura, el cual era visto solo como una vía de contacto entre la Laguna del Carpintero y el Pánuco, como un simple vertedero de desechos, pero cuando existe voluntad es posible rescatar el atractivo a veces difuso de la fisonomía citadina y este proyecto representa uno de los más importantes logros en materia de recuperación del entorno urbano.

“Al arrancar hoy la construcción de los tramos 5 y 6 del paseo del Canal de la Cortadura es parte del corredor turístico que se prolongará hasta la calle Aduana, y por sus características este circuito fluvial podrá convertirse en uno de los atractivos emblemáticos de la ciudad dentro de poco tiempo, además de los mercados municipales y los 78 kilómetros de calles pavimentadas y la revitalización del Centro Histórico de Tampico, con lo cual dejaremos para la historia un mejor Tampico”.

En el evento, Carlos Fernando Gómez Ibarra, vicepresidente del Comité Directivo del Patronato Paseo Canal de la Cortadura, destacó que esta obra tiene todo para convertirse en emblemática para Tampico, zona sur de Tamaulipas y en general toda la entidad, porque son obras estratégicas para el desarrollo de la región.

(Visited 1 times, 1 visits today)